Lunes, 13 Mayo 2019 12:07

Olimpiadas de Matemática en FaCENA

El pasado viernes y sábado se realizaron las Olimpiadas Ñandú para alumnos de nivel primario y talleres para docentes y alumnos en la Facultad de Ciencias Exactas. Estas actividades se desarrollan en el marco del acuerdo con la Fundación Olimpíada Matemática Argentina con el objetivo de fomentar la enseñanza de la matemática.

El pasado viernes 10 de mayo se realizó un certamen interescolar de Matemáticas llamado "Olimpiadas Ñandú" para alumnos de escuelas primarias, privadas y públicas, de Corrientes. La jornada contó con la participación de alumnos y docentes de 5to y 6to grado y se extendió con talleres y capacitaciones para las próximas instancias de las Olimpiadas.
Así mismo, el sábado se realizó una charla-taller a cargo del estudiante ex-olímpico, Matías Saucedo, ganador de la Primera Olimpíada Matemática Del Norte Argentino. En la misma se plantearon problemas, resoluciones y se debatió junto a los alumnos y docentes que se encuentran participando de las Olimpiadas este año.
Las actividades en conjunto con la Fundación Olimpíada Matemática Argentina buscan promover la participación de estudiantes de nivel medio en olimpiadas nacionales e internacionales. A su vez, se prevé que en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE se realicen distintas jornadas y capacitaciones para acercar a los estudiantes de nivel primario y secundario al ámbito universitario.
En este sentido, el próximo 23 de mayo se realizará el Certamen Intercolegial de las Olimpiadas de Matemática y luego seguirán dos instancias zonales para alumnos de primaria y secundaria de la región.
La Fundación Olimpíada Matemática Argentina organiza la Olimpíada Matemática Argentina, una competencia de desenvolvimiento matemático, destinada a desarrollar la capacidad de razonar de alumnos de educación primaria y secundaria de Argentina. La participación es individual y se desarrollan competencias que constan de 5 rondas (etapas) a lo largo de todo el país. Una vez finalizada estas competencias, los estudiantes que hayan superado todas las instancias pueden competir en certámenes internacionales representando al país.