ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Educación Ambiental: la Facultad de Ingeniería dictará una Diplomatura Universitaria

Destinada a profesionales, técnicos, estudiantes universitarios y personas interesadas en la temática, la Facultad de Ingeniería de la UNNE dictará una nueva propuesta formativa, la Diplomatura Universitaria en Educación Ambiental. La misma inicia en junio de 2024 pero ya se encuentra abierta la inscripción.

La propuesta se dictará de manera virtual, durante 6 meses a partir de junio de 2024. Toda la información está disponible en la web de la Facultad  www.ing.unne.edu.ar, Extensión, Diplomaturas, donde, las personas interesadas, encontrarán todo lo concerniente a los costos de la misma y cómo hacer para inscribirse.

Desde la coordinación académica de la Diplomatura precisaron que esta propuesta  proporcionará a las egresadas y los egresados “herramientas, conocimientos y habilidades necesarios en la enseñanza y aprendizaje orientada a la educación ambiental en diferentes contextos educativos y sociales, para fomentar la conciencia y el compromiso ambiental y promover prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente en la sociedad en general”.

En tal sentido, destacan la adhesión de la UNNE a la Agenda 2030 de la ONU que indica la necesidad de aportar alternativas en la lucha contra la pobreza y las desigualdades sin descuidar el cuidado del planeta y a la protección del ambiente, y lograr un futuro mejor y más sostenible para todos a través del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Número 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos.