Taller de lecturas sobre el Estado “para comprender el presente”

Con el propósito de dialogar respecto de algunas categorías y argumentos clásicos sobre la formación del Estado y su funcionamiento, se dictará este taller de modalidad híbrida, que comenzará el próximo 19 de abril.

Constará de seis encuentros que se realizarán viernes de por medio, de 16 a 18 hs. El primero y el último serán presenciales, a realizarse en el Centro de Estudios Sociales (CES), ubicado en el edificio ProDeSos, en el Campus Resistencia de la UNNE; y los restantes cuatro serán virtuales.

La actividad, organizada por la doctora Laura Pegoraro y el doctor Aldo Avellaneda, investigadores y docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad, propone un espacio de intercambio y diálogo colectivo sobre algunos aspectos relativos a la singularidad del Estado y a su funcionamiento.

Se trabajará sobre “lecturas clásicas y no tanto para comprender el presente”. Cada encuentro se destinará a un texto, que será presentado por algunos participantes y luego comentado por el resto.

“Participar no es sinónimo de estar. Es estar con los textos leídos para poder comentarlos y

comprender las opiniones del resto de los participantes. No hay lecturas demandantes”, sugieren desde la organización.

La propuesta fue aprobada por Resol. 2024/126 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. No se trata de un espacio evaluativo, pero se entregará certificado de participación.