EN DISTINTOS ESPACIOS INSTITUCIONALES
La UNNE celebra la Semana de la Higiene y Seguridad Laboral con acciones de concientización y capacitación

Desde el área Higiene y Seguridad de la Universidad Nacional del Nordeste se realizan distintas actividades con el propósito de resaltar la importancia de mantener ambientes laborales seguros y saludables.

En tiempos donde la salud y el bienestar son prioritarios, la Universidad Nacional del Nordeste a través de su área Higiene y Seguridad en el Trabajo, desarrolla durante esta semana y la siguiente, una serie de actividades de capacitación, control y concientización, con el fin de reforzar la importancia de mantener las condiciones de seguridad laboral aptas en cada ámbito de trabajo.

Con este objetivo, desde el servicio de HyS de Rectorado se encararon en los últimos días, actividades vinculadas a la promoción de prácticas seguras en el lugar de trabajo como: capacitación a los trabajadores universitarios sobre medidas de prevención de accidentes y enfermedades laborales, inspecciones de seguridad para identificar y corregir posibles riesgos, entre otros.

Promoción y concientización

El equipo de Higiene y Seguridad de la UNNE está liderado por el ingeniero Fabio Zeniquel, Mayra Lina y Sonia Udrízar Lezcano, responsables de la planificación de acciones dentro de la universidad para promover la conciencia sobre la importancia de prácticas seguras en el lugar de trabajo.

Estas acciones están vinculadas a:

-Relevamiento de los botiquines de primeros auxilios y reposición de insumos.

– Capacitación en los jardines del Campus Deodoro Roca y de Campus Resistencia a maestras jardineras en el uso de extintores en vivo, ya que la misma es fundamental para garantizar la seguridad de los niños y el personal en caso de incendios.

– Capacitación a las y los trabajadores en materia de Higiene y Seguridad en el trabajo, de acuerdo al cronograma anual de Capacitaciones en coordinación con la Aseguradora de Riesgos de Trabajo Galeno ART.

En tanto, la oficina del Servicio de Higiene y Seguridad del Rectorado se encontrará disponible para todo el personal que desee conocer acerca de la cartelería/señalética de Higiene y Seguridad.

Se realizarán también relevamientos en las distintas facultades y establecimientos por parte de la ART Aseguradora de Riesgos del Trabajo Galeno ART.

“La seguridad y la salud de nuestros empleados son nuestra prioridad. Juntos, construyamos un entorno laboral donde cada persona se sienta protegida y valorada”, dicen desde el área y convocan al personal de la Universidad Nacional del Nordeste a sumarse para “hacer de la seguridad laboral una parte integral de nuestro día a día”.