Radio UNNE
en vivo

Rectorado

A 25 años de su primera publicación, la Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste, reeditó recientemente la obra “Mercaderes del Litoral. Economía y sociedad en la provincia de Corrientes, primera mitad del siglo XIX” de José Carlos Chiaramonte. Se trata de una propuesta ampliada con una liminar de Jorge Gelman y prólogo de Raúl Fradkin, más un estudio introductorio de Elias Zeitler, docente e investigador de la UNNE.
En los salones de la Casa Central de la Universidad de Chile, los rectores y autoridades de las instituciones agrupadas en la Red de Macrouniversidades públicas de América Latina y el Caribe iniciaron el trabajo de su VIII Asamblea General.
La primera Reunión Anual de la Comisión Interuniversitaria Discapacidad y Derechos Humanos se realiza hoy y mañana (20 y 21 de abril) en la Universidad Nacional de San Martín y en la sede del CIN, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) respectivamente. Asume hoy la nueva coordinación de la Comisión el referente del Programa UNNE-Inclusiva, arquitecto Julio Putallaz por el período 2017-2019.
Con el objetivo de optimizar la vinculación con la comunidad y expandir el impacto territorial de las propuestas, la UNNE puso en marcha la ejecución de 26 proyectos de Voluntariado Universitario orientados a atender problemáticas sociales relevantes de la región
La Universidad Nacional del Nordeste, a través de la Fundación UNNETEC INNOVAR, invita a la tercera edición del Ciclo de Talleres sobre Capacidades Emprendedoras, que se desarrollará en la ciudad termal los días 21, 22, 28 y 29 de abril, y 5 y 6 de mayo. La actividad es libre y gratuita, con inscripción previa.
La UNNE será sede del Primer Congreso de Educación y Tecnología del Mercosur-De la digitalización a la virtualización, el 10 y 11 de agosto próximo en la ciudad de Corrientes.
Los rectores de las más importantes universidades públicas de Latinoamérica, se reunirán en Santiago de Chile para analizar los principales desafíos de estas instituciones en la actualidad.
Se trata de un programa que basa su acción en la promoción de políticas de atención integral destinada a los estudiantes secundarios, que sirve para facilitar su acceso y permanencia a la Educación Superior (ES). Es una apuesta más de la UNNE a su política de contribución con la democratización de la ES en toda la región, fundamentalmente con el interior de las provincias de Chaco y Corrientes. La acción en este caso se desarrollará en los Centros Regionales de…
La Secretaría General Académica continúa desarrollando acciones integrales para promover actitudes positivas de la comunidad académica hacia las personas con discapacidad, fortaleciendo los valores de la inclusión y la importancia de respetar sus espacios.
Se firmó un acuerdo entre la UNNE y la Agencia Nacional de Seguridad Vial que permitirá ampliar la formación en la temática de estudiantes y profesionales, el intercambio de especialistas, y además realizar en conjunto investigaciones que aborden la problemática de la seguridad vial.
Se realizó este miércoles una reunión informativa para becarios de investigación y directores de proyectos científicos, en la que se destacó el crecimiento que experimenta la UNNE en cantidad de investigaciones así como en la formación de recursos humanos.
La UNNE dispuso un incremento del 30% en el valor de las becas que se otorgan a jóvenes investigadores, y se anunció además un programa de mejoramiento de las dedicaciones orientadas a incorporar a quienes completaron los ciclos de becas.
La UNNE brinda estas jornadas de sensibilización con el objetivo de promover el reconocimiento de las capacidades, los méritos y las habilidades de las personas
La Universidad Nacional del Nordeste a través del subsecretario General de Asuntos Sociales, Gonzalo Saravia presentó una nueva propuesta innovadora para contribuir con la salud integral de sus estudiantes. Se trata del Programa “Peso Ideal Saludable” y está destinado a ayudar a los alumnos de la UNNE con sobrepeso.
Miércoles, 12 Abril 2017 13:03

Energía solar en el Hogar ¿conviene o no?

El costo de la energía y un servicio colapsado en temporadas estivales, generaron en distintos círculos sobre todo el científico y académico la necesidad de embarcarse en una transición hacia un mayor uso de las energías alternativas.