Radio UNNE
en vivo

Martes, 18 Abril 2017 11:10

La UNNE será sede del 1er Congreso de Educación y Tecnología del Mercosur

La UNNE será sede del Primer Congreso de Educación y Tecnología del Mercosur-De la digitalización a la virtualización, el 10 y 11 de agosto próximo en la ciudad de Corrientes.

La organización de este evento estará bajo la responsabilidad del Programa UNNE Virtual y la Comisión Central de Educación Virtual de la Secretaría General Académica.
Este Primer Congreso de Educación y Tecnología del Mercosur propone un encuentro de docentes, investigadores, gestores, y usuarios de la región a fin de reflexionar y debatir acerca de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) implementadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Se analizarán además, las problemáticas institucionales inherentes a la gestión de este tipo de proyectos, el aprendizaje mediado por tecnologías y en contextos diversos, la implementación de las TIC en los diferentes niveles educativos, y la potencialidad de la bimodalidad para mejorar las oportunidades de acceso a los sistemas educativos del Mercosur y América Latina.
El Congreso se encuadra en una de las líneas de la política institucional de la UNNE y representa una de las acciones orientadas a instalar el uso de TIC en la universidad, como herramienta para el aprendizaje ubicuo y la promoción de la utilización del entorno virtual para el desarrollo y gestión de proyectos de docencia, de investigación y extensión.
Ejes Temáticos: los debates y ponencias girarán alrededor de cinco ejes temáticos
-Reflexiones en torno a la educación con tecnologías.
-Tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje en contextos socioculturales diversos. Diálogo crítico y respeto a la diversidad.
-Procesos educativos mediados por tecnologías de la información y la comunicación en diversos niveles y modalidades.
-Gestión y organización de proyectos educativos mediados por tecnologías digitales.
-Desarrollo de ambientes educativos virtuales
Espacios: los organizadores preveen para el desarrollo del congreso y debates la existencia de: mesas de trabajo, donde se expondrán resúmenes extendidos de trabajos presentados en los diferentes ejes.
También habrá Conferencias, Paneles y una Sala de Experiencias con demostraciones de tecnologías digitales desarrolladas y utilizadas para la educación en diferentes niveles. (Plataformas, simuladores, REA).