Radio UNNE
en vivo

Martes, 27 Octubre 2020 17:55

Vuelve Cooperart, una exposición para colaborar

Desde el viernes, la ya clásica muestra solidaria tendrá su formato virtual por las páginas y redes del Centro Cultural Universitario y una versión presencial cumpliendo con estricto protocolo en la Sala del Sol del CCU y el Salón de los Pasos perdidos de la Legislatura de Corrientes.

La Universidad Nacional del Nordeste tiene como una de sus metas principales afianzar el compromiso solidario con la región fortaleciendo la vinculación con la sociedad a través de la interrelación horizontal y la generación de alianzas con las instituciones sociales y productivas.
Durante once años consecutivos, el Centro Cultural Universitario brinda sus instalaciones y suma su esfuerzo al de la Asociación Cooperadora del Hospital Escuela “José Francisco de San Martín”, para concretar una Exposición de Arte Solidaria.
En este año tan particular en el que la contingencia sanitaria exacerbó las necesidades, los vínculos colaborativos potenciaron la labor. Con el impulso de la Vice gobernación, el CCU se fortaleció y creció exhibiendo las obras en el Salón de los Pasos Perdidos de la legislatura además de la, ya clásica, exposición en la Sala del Sol (Córdoba esquina 9 de julio). Además, se proyecta a formatos virtuales que van a permitir que más personas puedan verlas. En las exposiciones podrán apreciarse dibujos, pinturas y esculturas de prestigiosos artistas regionales y nacionales que participan generosamente.
Por esto, Cooperart es el deseo colectivo de colaborar y la oportunidad de involucrarnos responsablemente con la sociedad a fin de producir las transformaciones necesarias para el logro de una mejor calidad de vida.
La exposición podrá visitarse en las plataformas del CCU y del senado partir del viernes 30 a la noche. Presencialmente en la Sala del sol (Con estricto protocolo) los lunes miércoles y viernes de 9 a 12 has y en el Salón de los Pasos perdidos de la Legislatura: los martes y jueves por la tarde.