Radio UNNE
en vivo

Viernes, 08 Mayo 2020 17:52

Se entregaron 100 máscaras de acetato a Hospitales de Corrientes fabricadas en el marco del Programa Sumate

En la mañana de este viernes 8 de mayo se realizó la entrega de 100 máscaras de acetato al Hospital Escuela y al Hospital Vidal de la provincia de Corrientes. La entrega fue realizada por la decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone, junto al decano de Medicina, Omar Larroza, y el Ministro de Ciencia y Técnica de la provincia, Orlando Maccio.

En el marco del Programa Sumate que llevan adelante; la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura junto a la Facultad de Medicina, la Facultad de Odontología y la Facultad de Ingeniería de la UNNE se entregaron mascarillas sanitarias en 3D a los directivos del Hospital Escuela, doctor Rubén Pruyas y del Hospital Vidal, doctor Horacio Sotelo. Se trata de 100 mascarilla que forman parte de una primera entrega y serán utilizados por el personal de salud de las instituciones en la lucha contra la pandemia.
El acto de entrega se realizó con la presencia de la decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone, el decano de la Facultad de Medicina, Omar Larroza, los directores de Hospitales y el Ministro de Ciencia y Técnica de la provincia, Orlando Maccio. También formaron parte de la entrega; el secretario de Extensión, ingeniero Jeremías García; la subsecretaria de Bienestar Social de la Facultad de Medicina, licenciada Daniela Pérez; la subcoordinadora del programa Sumate, Sonia Mariño y alumnos voluntarios.
La cruzada "Sumate" está destinada a la impresión de mascarillas para los profesionales de la salud, o todo aquel que deba entrar en contacto directo con el coronavirus. El equipo de FaCENA que participa en “Sumate” cuenta con nueve impresoras 3D, alguna de ellas instaladas en la Facultad y otras en domicilios particulares de estudiantes y egresados que se sumaron a la convocatoria. También colaboran en el equipo, docentes y no docentes de la Facultad que se sumaron voluntariamente a la iniciativa coordinada por el ingeniero Jeremías García Cabrera, Secretario de Extensión de FaCENA.