Radio UNNE
en vivo

Miércoles, 18 Diciembre 2019 12:15

Con nuevos graduados y variadas actividades, el Centro Regional Pinedo de la UNNE cerró el ciclo lectivo 2019

El Centro Regional Universitario (CRU) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en la localidad chaqueña de Pinedo realizó un balance y cierre del ciclo lectivo 2019, y en ese marco se celebró la posibilidad de contar con nuevos graduados en distintas carreras de las que allí se dictan, así como el éxito de los cursos UPAMI. Se realizaron además actividades culturales y una jornada práctica en el campo.

La estudiante Valeria Mansilla se recibió el pasado martes y se convirtió así en la primera egresada en Ciencias de la Educación,carrera dependiente de la Facultad de Humanidades de la UNNE que se dicta en el CRU Pinedo. No obstante, el próximo viernes 27, otro grupo de alumnas tendrá la oportunidad de rendir su última materia, por lo que se esperan nuevas egresadas. Este 21 de diciembre la primera cohorte tendrá su baile de egresadas.

Días atrás, también estudiantes de Derecho rindieron su última materia en las aulas del Centro Regional, y hubo además egresados de la
Tecnicatura universitaria en Instalaciones Eléctricas.

Así, continúan sumandose nuevos profesionales egresados de esta Casa de Estudios en el interior chaqueño que pudieron finalizar sus carreras cerca de su lugar de origen.

La Universidad para los adultos mayores

En el marco del cierre de año, se destaca también el éxito de los cursos UPAMI, el Programa Universidad para Adultos Mayores Integrados creado a partir del convenio firmado entre la UNNE y el PAMI. Los cursos gratuítos que se desarrollaron durante el año fueron: Nuevas Tecnologías, Gimnasia para adultos, Expresión corporal, Manualidades, Fotografía y Tejido.

“Fue algo muy fructífero porque nos permitió acceder a cosas que desconocíamos, sin embargo, con la ayuda de los profes pudimos aprender a manejar el celular, extraer dinero a través de cajeros y utilizar redes sociales entre otras”, comentó una de las alumnas del curso de Tecnología, tras el agasajo que compartieron profesores y alumnos. En este marco, la profesora Carolina Aguilar brindó detalles a través de imágenes de las capacitaciones que se desarrollaron durante el año.

“Fueron de gran beneficio para nuestros adultos mayores que tuvieron su espacio de recreación y aprendizaje en el Centro Regional”, dijo en tanto la coordinadora del CRU, profesora Mirtha Reynoso y agradeció a cada uno de los alumnos y alumnas que asistieron a estas capacitaciones. Vale destacar también la sociabilización que los abuelos realizan y es motivos de reuniones fuera de sus hogares lo que los lleva a conquistar nuevas amistades.

El coro infantil del Centro Regional Universitario también tuvo destacada actuación durante el acto. Los pequeños realizaron presentaron un mini concierto en el que pudieron compartir sus cantos. En otro pasaje de la noche, alumnas de expresión corporal bailaron una chacarera.

Clase práctica de Mecanización Agraria

Como cierre de año, los alumnos de la carrera de Mecanización Agraria, realizaron una jornada de práctica a campo abierto a cargo del Ingeniero Agrónomo, Ramón Hidalgo
y el Ingeniero Milich. Allí, pudieron ver temas relacionados con tractores, implementos de labranza y siembra, enganche correcto de implementos y otras consideraciones
a tener en cuenta.

Desde el CRU, agradecieron al estudiante Kevin Roma, que puso a disposición su campo, donde luego se disfrutó de un merecido asado en el cierre de cursado del primer
año de la carrera.