Radio UNNE
en vivo

Martes, 27 Agosto 2019 13:54

Patrocinio Jurídico y más servicios gratuitos en Jornadas Solidarias en Derecho

En el marco de las actividades centrales del Mes de la Solidaridad, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE brinda desde ayer 26 de agosto y hasta el viernes 30 patrocinio jurídico gratuito y otros servicios articulados con instituciones locales, destinados a la comunidad. Las actividades se realizan en el hall del campus, en el cual las instituciones atienden al público, en medio de distintas propuestas artísticas.

La Defensoría del Pueblo de Corrientes, Inadi, Cruz Roja, ISSUNNE, Banco de Sangre, CUCAICOR, Cooperativa Fortaleza (reciclado de residuos), Municipio de Corrientes y Hogares de Niños, atienden a la comunidad brindando asesoramiento en distintas temáticas.

Los asistentes podrán sacarse dudas sobre distintas cuestiones y además pueden colaborar aportando una donación en la caja solidaria, elementos de higiene personal y ropa interior a niños y niñas de hasta 14 años, son algunas de los elementos que demandan en los hogares.

Lo que pasó y lo que se viene

El lunes 26 de noviembre de 9.30 a 12 y desde las 17 hasta las 20, participaron de las actividades la Oficina de Patrocinio Gratuito de l Facultad, referentes de los Hogares Tía Amanda y Domingo Savio y la Defensoría del Pueblo, quienes atendieron distintas consultas a los asistentes al encuentro. Para el cierre de dicha jornada se proyectó además el documental Los Caminos del Barbijo y se inauguró la muestra de Arte “Una y otra vez, despierto en el jardín” de Fabián Roldán.

Hoy martes 27, desde las 9.30 referentes del Banco de Sangre, la Defensoría del Pueblo, la oficina de Patrocinio Jurídico Gratuito de la Facultad y Cruz Roja, con una capacitación sobre RCP, participaron de la actividad.
Por la tarde, desde las 16,30, profesores darán a conocer el Proyecto "Por un futuro sin violencia hacia nuestros niños, niñas y adolescentes" y desde las 18, actuará el Taller de Danza de la Facultad de Derecho, interpretando: "Un paseo por el país a través del folclore y un cierre a puro chamame".