Radio UNNE
en vivo

Lunes, 04 Septiembre 2017 08:41

Master Class y Taller Coral internacional en septiembre en el CCU

El Centro Cultural Universitario y el Coro de la UNNE presentan el Masterclass y Taller Coral a cargo de Susana Caligaris y Philp Salmon.

Susana Caligaris es egresada del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral en la Especialidad Canto, donde ejerce actualmente la docencia en dicha disciplina, además es soprano y solista invitada en prestigiosas orquestas nacionales e internacionales. Philp Salmon, tenor británico de gran trayectoria que hace unos años mantiene un intercambio cultural con Argentina, viniendo al país no sólo a cantar sino también a impartir masterclasses. Juntos hacen capacitaciones para solistas de canto y para coreutas en diferentes partes del paìs.

La propuesta comprende el Master Class para cantantes solistas, con categorías de activos (Con clases individuales, trabajando repertorio específico de cada cantante y en función de sus necesidades) y oyentes, que observan, pero no se exponen de manera individual. Luego el taller de Técnica Vocal y Canto para Coreutas donde también se abordará un repertorio en inglés. Los talleres serán los días martes 5 y miércoles 6 de septiembre y están orientados a cantantes profesionales, maestros, profesores, estudiantes de canto en todos sus niveles e interesados en general.

El Master Class tiene un costo de 700$ para los solistas activos, 300$ para los solistas oyentes, y el taller de voz 200$ para los coristas. Los interesados podrán consultar e inscribirse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos 3794 251332,  3794 523614. 

Susana Caligaris y Philp Salmon trabajan en distintos proyectos pedagógicos relacionados con el canto, dictando Master Class, y talleres para cantantes solistas, ensambles y coros, ofreciendo  charlas y conferencias sobre distintos aspectos relacionados con la música, especialmente la vocal, de sus respectivos países.