Rectorado

En el marco de un proyecto del Grupo de Investigación en Ciencia y Tecnología de Vegetales (FaCENA-UNNE) se logró desarrollar un método continuo para evitar el crecimiento de microorganismos de deterioro y mantener las propiedades fisicoquímicas del jugo de pomelo durante el almacenamiento refrigerado.
El Consejo Superior de la UNNE conmemoró el 50 aniversario de la trágica muerte del estudiante del cuarto año de la Facultad de Medicina Juan José Cabral.
Luego de una nueva selección llevada a cabo entre los miembros de la Red de Cooperación Internacional de la UNNE, se conoció a los nominados que partirán a diversos destinos de América Latina a través de los programas PILA y ESCALA.
Se realizó una reunión de la Comisión Consultiva de Ciencia y Técnica de la UNNE con la coordinadora nacional de Programa de Incentivos, doctora Silvia Mazza, para conocer los alcances del nuevo "Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios"(SiDIUN). Además se harán charlas informativas en los Campus Universitarios destinada a investigadores locales.
Del 8 al 12 de mayo, se realizaron las instancias nacionales de los Juegos Regionales Universitarios en Buenos Aires. Un integrante del equipo de Atletismo y el de Hockey femenino obtuvieron medallas en esas disciplinas.
Intensas jornadas informativas se vivieron el pasado martes 7 y miércoles 8 del corriente en las oficinas de la Dirección General de Liquidación de Haberes (DGLH) de la UNNE donde se congregaron los responsables de Novedades de Liquidación de Haberes de toda la Universidad para actualizarse con las últimas novedades y modificaciones en los sistemas e instructivos del área.
La Universidad Nacional del Nordeste recibió a los nuevos becarios del Programa Pueblos Indígenas de las provincias de Chaco y Formosa, quienes cursan sus carreras en las sedes de Corrientes capital, Resistencia y otras localidades del interior de las provincias mencionadas.
Mediante la observación en un Microscopio Electrónico de Barrido de muestras de sedimentos del lecho de un río, investigadores del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (UNNE-Conicet) lograron estudiar en detalle cómo se comportan los sedimentos más finos, que se agregan formando un solo grano, lo cual es importante para prever cómo será el transporte de dichos agregados en el sistema fluvial.
Así lo resolvió el cuerpo de consejeros superiores de la Universidad Nacional del Nordeste en su última sesión ordinaria.
Con casi el doble de asistentes que en la edición anterior, concluyeron con éxito las IV Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales, que reunió unas 129 investigaciones que se realizan en el ámbito de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, el Centro de Estudios Sociales (CES) y el Instituto de Investigaciones Geohistóricas - IIGHI- (UNNE-CONICET). Más de 500 personas, principalmente estudiantes, nutrieron las jornadas que se desarrollaron durante el 6…
Mañana Viernes 10 de Mayo el Municipio de la ciudad de Corrientes en forma conjunta con la Universidad Nacional del Nordeste celebrarán el Día del Puente “General Manuel Belgrano” inaugurado hace 46 años atrás un 10 de Mayo de 1973.
La amplia oferta de Posgrado de la Universidad Nacional del Nordeste se mostró en Paraguay, en el marco del 1° Seminario de Posgrados Universitarios Argentina - Paraguay, que se realizó en Asunción. Una treintena de representantes de Posgrado de las distintas facultades conformaron la delegación de la UNNE que concurrió a la jornada organizada por la Embajada Argentina en la capital paraguaya. Miles de estudiantes de carreras de grado, graduados, colegios de profesionales y público en general se acercaron a…
Como uno de los más importantes a nivel América Latina, el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) movilizó a 13 estudiantes argentinos, mexicanos y colombianos en lo que va del primer semestre de 2019 y a otros 10 por convenios bilaterales autofinanciados.
Investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias y del IBONE (UNNE-Conicet) lograron transferir la diversidad natural de una especie forrajera de reproducción asexual a una población sintética de reproducción sexual, avance científico que resultó ganador de un concurso realizado por la Sociedad de Ciencias de Cultivos de América entre todos los trabajos presentados en 2018 a la revista Crop Science. El premio se entregará en noviembre en Estados Unidos.
Ingresó al hall central del edificio del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste abstraído por la arquitectura del antiguo edificio observando todo minuciosamente. De paso parsimonioso, sonrisa afable y ojos grises verdosos muy pequeños contrastando con su cabellera cenicienta, el reconocido investigador de las emociones humanas inteligentes -mate cocido de por medio pedido especialmente para degustar- se explayó sobre el trabajo científico, de docencia y sensibilización que realiza hace 25 años sobre Inteligencia Emocional.