Facultad de Humanidades

“Tabú: historia de una Isla” es el documental periodístico realizado por estudiantes del tercer año de la Tecnicatura en Comunicación Social de la UNNE que se presentará éste sábado en el Museo Regional de la Isla del Cerrito a partir de las 20 hs.
Este Seminario fue organizado por las cátedras de Historia de América Independiente, Geografía de América y de Geografía de Argentina de los Profesorados de Historia y Geografía respectivamente.
Este nuevo trayecto de formación de la Universidad Nacional del Nordeste es la única carrera de posgrado en su tipo en el NEA y la tercera en el Norte Grande argentino.
La jornada tendrá lugar en el Aula Multimedias de la Facultad de Humanidades a partir de las 15 hs.
Esta Jornada es organizada en forma conjunta por la cátedra de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales del Profesorado de Educación Inicial y el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.
Este Certificado de Español de Lengua y Uso es avalado por los Ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores de la República Argentina.
Durante dos días se realizarán conferencias, talleres, exposiciones y debates sobre la temática. Fue organizado por la Facultad de Humanidades, el Centro de Estudiantes de la Facultad y el Colectivo Pedagogía de la Emancipación.
El acto de cierre se desarrolló en el Aula Magna y contó con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste y de la Facultad de Humanidades.
Docentes y estudiantes del Dpto. de Geografía de la Facultad de Humanidades desarrollaron dicha actividad en el marco de la Tecnicatura Universitaria de Ordenamiento Territorial.
La propuesta persigue el objetivo de fomentar el desarrollo de trabajos finales de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNNE, sobre temas socio – históricos de gran relevancia como es el caso de “Dos Mochilas”, que refleja el regreso a las Islas Malvinas en 2018 de soldados excombatientes correntinos, 36 años después de la guerra.
Desde 1974, cada 5 de junio-fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas por resolución en diciembre de 1972-se estableció como Día Mundial del Medio ambiente.
Esta 3ª edición se realizó bajo la organización de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y en el marco del mismo se desarrolló el Primer Encuentro de Estudiantes de la Red Universitaria de Educación Infantil (REDUEI).
Con una amplia y variada agenda de investigaciones, más de medio millar de asistentes y casi 200 expositores, comenzaron las IV Jornadas de intercambio de la producción científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Organizadas por la Secretaría de Investigación y Posgrado, el Centro de Estudios Sociales y el Instituto de Investigaciones Geo-Históricas, las jornadas continuarán mañana miércoles 8 de mayo, en la Facultad de Humanidades de la UNNE, Campus Resistencia.
El destacado docente e investigador de la Universidades Nacionales de Buenos Aires (UBA) y Quilmes (UNQ) y la Universidad del Salvador, doctor Santiago Marino, brindará en la jornada de hoy dos conferencias dependencias de Chaco y Corrientes de la Facultad de Humanidades de la UNNE.
El proyecto resultó electo en la convocatoria del 2018 del Fondo Nacional para la Investigación en Educación Técnico-Profesional destinada a proyectos institucionales en red.