Miércoles, 14 Junio 2017 10:15

El CCU en la Feria del Libro de Chaco

El Centro Cultural Universitario de la UNNE estará presente en la carpa y stand que la Universidad tiene en la Feria del Libro “Chaco Lee para Crecer” del 9 a l 18 de junio en el Domo del Centenario.

En este contexto seguirán los homenajes a Augusto Roa Bastos, poeta, periodista y guionista paraguayo considerado uno de los escritores más destacados de la literatura latinoamericana. 

El jueves 15 de junio a las 17hs, se presentará el libro “Augusto Roa Bastos, Escritos Políticos” de Milda Rivarola (Editorial Servilibro). Milda Rivarola es Historiadora, Socióloga e Ingeniera Agrónoma, escribió siete libros y participó de varias obras colectivas. Realiza guiones y documentales para televisión. En la actualidad se encuentra trabajando en un CD multimedia sobre Jasuka Venda, el cerro sagrado de los indígenas Pai Tavytera

Mientras que el sábado a las 17hs se estará presentando los cuentos de Augusto Roa Bastos en formato de Historietas, a  cargo del guionista Javier Viveros. Javier es cuentista, poeta, guionista y dramaturgo. Máster en Lingüística y Literatura por la Universidad Nacional de Asunción. Algunos de sus textos integran antologías de narrativa de Alemania, Argentina, Chile, Cuba, España, Escocia y Paraguay. biografía oficial de Augusto Roa Bastos, 

Lo acompaña Andrés Colmán Gutiérrez, periodista, escritor y miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay. Coordinador de la Colección Protagonistas de la historia en Paraguay, cuyo primer número contiene 50 páginas dibujadas donde se narra la vida de Roa Bastos.