Viernes, 05 Mayo 2017 10:38

Comunicación Estratégica: la UNNE acerca la propuesta de la reconocida especialista Sandra Massoni

Organizado por la Facultad de Humanidades de la UNNE, el Seminario-Taller Investigación Enactiva en Comunicación se desarrollará el 8 y 9 de Mayo a cargo de la Directora de la Maestría en Comunicación Estratégica de la Universidad Nacional de Rosario, doctora Sandra Massoni.

La carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades promueve la formación de profesionales de la comunicación con metodologías, herramientas y técnicas para trabajar estratégica y activamente en investigación y comunicación. Esta capacitación se llevará adelante con la presencia de la doctora Sandra Massoni, principal referente de la Escuela de Comunicación Estratégica de Rosario y Directora de la Maestría en Comunicación Estratégica de la Universidad Nacional de Rosario.
El seminario está destinado a la formación de los Técnicos en Periodismo, Licenciados en Comunicación Social, docentes afines y referentes de comunicación de organizaciones públicas o privadas, con el objetivo de brindarles herramientas sobre investigación y comunicación estratégica en cada territorio. 

Contenidos 
El seminario desarrollará los elementos de la Teoría de la Comunicación de la Escuela de Comunicación Estratégica de Rosario como aporte a la innovación en los procesos de desarrollo sostenible en empresas o en organizaciones del ámbito privado o público. Asimismo, se abordará la propuesta metodológica, las técnicas y herramientas de la investigación enactiva en comunicación. 

Dictante de jerarquía
La doctora Sandra Hebe Massoni es catedrática de comunicación estratégica, consultora, investigadora y docente de posgrado en distintas universidades de Iberoamérica. Dirige la Maestría en Comunicación Estratégica y la Especialización en Comunicación Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.
Ha realizado numerosas investigaciones y consultorías en las áreas de su especialidad en su país y en el extranjero: estrategias de comunicación social, comunicación y desarrollo, comunicación ambiental y comunicación educativa. Ha publicado 17 libros y 30 capítulos de libros. Los últimos: “Metodologías de la Comunicación estratégica: del inventario al encuentro sociocultural”, Homo Sapiens Ediciones, 2013 y “Avatares del comunicador complejo y fluido. Del perfil del comunicador social y otros devenires”. Ediciones CIESPAL, 2016. Además es evaluadora de CONEAU y de CONICET de Argentina; miembro de comités en más de 100 eventos académicos y en revistas científicas especializadas de la disciplina en distintos países. 

 

Modalidades del Seminario y datos de inscripción
El Seminario-Taller se desarrollará con clases expositivo-dialogadas, trabajos grupales y análisis de casos reales para revisar metodologías, técnicas y herramientas de la investigación enactiva en comunicación, contrastándolos con proyectos diseñados desde las teorías clásicas de la comunicación. La actividad se realizará el Lunes 8 de Mayo, de  9 a 18 horas  en el Aula 2 de la sede histórica de la Facultad de Derecho, en Salta  459 de la ciudad de Corrientes. Y el Martes 9 de Mayo de 10 a 13hs en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario, Córdoba y 9 de Julio de la ciudad de Corrientes. El Seminario tiene una duración de 12 horas presenciales. Y un cupo limitado de 40 personas. La actividad es arancelada e incluye almuerzo del lunes 8/5. Se entregarán certificados de asistencia y aprobación del taller.
Para informes e inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o celular 0379-154610100.-