Martes, 02 Mayo 2017 12:14

Referente de la UNNE coordinará la RedIAB - Región NEA

Nuevas y salientes autoridades de RedIAB Nuevas y salientes autoridades de RedIAB RedIAB

La coordinadora del Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (RIUNNE) Lic. Berta Bonacorsi, fue elegida como Coordinadora de la Región NEA en representación de la UNNE, para la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas (RedIAB).

El encuentro celebrado en la “Casa de Posgrado Dr. Raúl Alfonsín” de la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires, estuvo presidida por sus coordinadoras salientes Elvira Lofiego y María Eugenia Leiva, contando con la asistencia de referentes de las Universidades Nacionales de nuestro país. Asimismo, se procedió a la elección de nuevas autoridades de la RedIAB: resultando seleccionada Romina Decima, de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) como coordinadora  y Horacio Degiorgi, de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) como vice-coordinador.

Durante el plenario, se destacó la perspectiva  presentada por nuestra universidad, acerca de la integración de diferentes líneas estratégicas  que están bajo la órbita de la Secretaría General Académica, como ser,  la Red de Bibliotecas, el RIUNNE y el Programa integral de UNNE Inclusiva, a través de la proyección de actividades  que propicien una modalidad de acción en red.

 

Por otra parte, en dicha reunión se analizaron diferentes ejes temáticos relacionados con el informe de la participación en la Comisión de Asuntos Académicos del CIN, la presentación del estado de situación que desde la RedIAB se han trabajado en los últimos meses, tales como el mecanismo institucional para la adquisición de bibliografía impresa a través de la Librería Universitaria Argentina y la Red de Editoriales Universitarias Nacionales de la Argentina (LUA/REUN); la propuesta de préstamo para estudiantes de carreras a Distancia (RUEDA); el estado actual con la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) para alojar la Página WEB de RedIAB; el informe de los Coordinadores Regionales correspondiente a la situación actual, capacitaciones, avances y problemáticas; entre otras cuestiones.