Jueves, 12 Diciembre 2019 10:30

Firma de Carta Acuerdo: fortalecen la profesionalización de estudiantes en las Ciencias Agrarias

El vínculo entre la Facultad de Ciencias Agrarias y el Instituto de Tecnología Agropecuaria, pretende efectivizar las prácticas profesionalizantes complementarias en el área de Fruticultura.

Se firmó el Convenio de Comisión de Estudios entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste. Se encontraban presentes las autoridades de ambas instituciones, quienes trataron sobre la importancia de establecer este acuerdo, en pos de fortalecer los conocimientos de los estudiantes en el campo de las Ciencias Agrarias.

En este sentido, Paula Alayón Luaces, profesora de la cátedra de Fruticultura de la Facultad comentó que el vínculo con el INTA surge a partir del manifiesto de los estudiantes que deseaban realizar prácticas en dicha institución. “Naturalmente se dieron visitas, dos o tres encuentros por año. Se comenzó a armar de esa manera y luego empezamos a abrir paso a otros temas que se consideran fundamentales a la hora de analizar las demandas del sector frutícola” afirmó la docente.


El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Mario Urbani, que se encontraba presente en la reunión expresó “esto viene a protocolizar cuestiones que muchas veces se dan en el intercambio con las instituciones. Sin embargo, esta firma de acuerdo resulta importante para consolidar lo que estamos haciendo y cómo proyectamos seguir trabajando”. El vice decano, Aldo Bernardis agregó “por cómo está planteada la carta acuerdo, pensamos que los estudiantes se beneficiarán de estas experiencias e incluso irán conociendo el manejo que se tiene en la institución”.


Estafanía Cutro, asistente de Vinculación Tecnológica del INTA resaltó la innovación de la articulación entre ambas instituciones “hemos tenido y tenemos, muchos convenios de prácticas profesionalizantes, pero ninguna estructurada, ordenada y programada como esta”. En esta línea, agregó que docentes de la Facultad y profesionales del INTA armaron un equipo con el que diagramaron un plan de trabajo que permite a los estudiantes, formarse con un programa de profesionales del INTA asignado para cada uno de los temas.
“La idea es que el alumno pueda tomar todos los temas o alguno que le interese particularmente. Eso está abierto para que el futuro profesional pueda profundizar aquellos temas que le sean más a fines” confirmó Paula Alayón Luaces.


Posterior al intercambio entre miembros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y las autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias, se procedió a la firma del acuerdo que permitirá sostener el vínculo entre ambas instituciones y proyectar futuras líneas de acción en conjunto.

Conocé nuestras vías de comunicación:

http://www.agr.unne.edu.ar/

Redes sociales
En facebook: Facultad de Ciencias Agrarias - UNNE
En instagram: @agrarias.unne