Viernes, 22 Noviembre 2019 12:34

La UNNE lanza con todo su temporada de verano en Campus Deodoro Roca

Con la habilitación de las piletas de natación del Campus Deodoro Roca en Corrientes y la Escuela de Verano que iniciará el lunes 9 de diciembre en el mismo predio, la UNNE inaugura su temporada estival con todo.

La nueva oferta recreativa de verano que propone la UNNE para toda la comunidad se desarrollará durante dos semanas intensas desde el 9 de diciembre en el Campus Deodoro Roca. Hablamos de la “Escuela de Verano” destinada a hijos de estudiantes, docentes, no docentes y comunidad en general “es una actividad distinta a la de las Colonias de Vacaciones que inician en Enero, ya que el objetivo central de ésta Escuela de Verano se centra en el aprendizaje de técnicas para nadar” explica el profesor “Cocho” Silva, coordinador del área Deportes en la UNNE en Corrientes al frente de esta nueva iniciativa.

Las actividades se desarrollarán de 8 a 12 hs en el área de piletas del Campus “Deodoro Roca” de la ciudad de Corrientes con prácticas intensivas de natación durante dos horas (de las cuatro diarias) donde los niños aprenderán técnicas para desarrollar capacidades físicas y motrices para aprender a nadar.

Las actividades predeportivas fuera de la pileta serán diversas “los chicos tendrán además dos horas de juegos distribuidos en actividades deportivas como el fútbol, el vóley y el tae-kwon-do” expresó el profesor Silva. Mencionó además que la Escuela de Verano contará con un staff de profesionales con formación en Educación Física a cargo de los grupos de chicos que asistan en diciembre a esta actividad.

El costo de esta ESCUELA DE VERANO es de $1500 pesos para todos (universitarios y comunidad en general). La inscripción se encuentra abierta y se realiza en la sede de la Dirección de Asuntos Sociales de la UNNE, sita en Belgano 1045 de la ciudad de Corrientes de lunes a viernes de 9 a 12 hs. Desde la organización informaron que el pago de los $1500 pesos se puede abonar en dos cuotas. También se podrá inscribir a los chicos el mismo día de inicio de la Escuela de Verano en el mismo sector donde se desarrollan las actividades.

 

Habilitan las Piletas del Campus Deodoro Roca

Desde el viernes 29 de noviembre, las piletas ubicadas en el sector de Quinchos del mencionado Campus estarán habilitadas como todos los veranos.

Para utilizar éstos servicios, los universitarios y sus hijos (con carnet de obra social o documento que acredite pertenencia a la UNNE, deberán acercarse hasta el sector “piletas” para realizarse el control médico de rutina (obligatorio) para obtener el alta y el carnet de uso de piletas.

Las personas que no pertenecen a la UNNE y deseen ingresar a la pileta de natación también podrán hacerlo, abonando $150 pesos y realizando los controles médicos que se realizan en el puesto sanitario ubicado en el mismo predio para obtener el ticket de pase libre en el día.

La organización está a cargo de la secretaría general de Asuntos Sociales de la UNNE. Para mayor información, escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al celular 379-154-660917