Martes, 12 Noviembre 2019 16:25

Presentaciones de libros, recitales, películas y más esta semana en el CCU

De lunes a viernes el Centro Cultural Universitario de la UNNE ofrece actividades culturales gratuitas para toda la comunidad. Dejamos la agenda semanal del 11 al 15 de noviembre.

Esta semana viene cargada de actividades en el CCU. Empezando por el lunes 11 con la presentación del libro “Las delgadas paredes del patio de atrás” de Analía Baez. Se presenta a las 19:30hs en el Salón Azul (Primer piso, Córdoba 794) con el acompañamiento del presidente de SAADE Corrientes, Avelino Nuñez.
El martes 12 a las 19:30hs en la Sala del Sol, el Coro de la UNNE y los Talleres de Música Popular y Danzas Folclóricas del CCU invitan a la comunidad a festejar el Día de la Tradición con un concierto único totalmente gratuito. El 10 de noviembre se celebra, en nuestro país, el Día de la Tradición. Un festejo popular que se estableció en homenaje al natalicio del escritor José Hernández, autor de "El Gaucho Martín Fierro", obra que refleja las tradiciones regionales. Tradición quiere decir «donación o legado», y abarca el conjunto de costumbres que suelen transmitirse de generación en generación. Para el CCU es la oportunidad de celebrar la cultura, mucho más allá de la vida gaucha, y de festejar con música, baile, un buen mate y unos ricos “chipa cueritos.
Ese mismo día pero en el Salón Azul, se presentan tres capítulos del del documental “El Chamamé y sus Mujeres”, realizado por la pareja conformada por la cantante correntina Gicela Mendez Ribeiro y el cineasta Marcel Czombos, y se enmarca dentro del género documental histórico. Contó con la producción de SADAIC y el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes. En esta oportunidad se proyectarán los Capítulos 4: Correntinas, Capítulo 5: Primeros aplausos y Capítulo 6: La dulzura.
El miércoles 13 a las 10:30 hs inaugura el Espacio Plasma con las fotografías de Rubén Sadi en una exposición denominada “Agua, distintas formas, misma esencia”. Mientras que por la tarde, más precisamente a las 19:30 hs, el Salón Azul (primer piso) será lugar para la presentación del libro “En las esquinas de mi mente” de José A. Arce.
Es el segundo libro del autor bellavistense José Alejandro Arce. Con este material, el autor muestra su capacidad narrativa, abordando diferentes temáticas y dejando de manifiesto que no solo se dedicaba al género poético sino que también tenía en preparación cuentos y relatos. En este libro se nota una marcada tendencia en buscar el equilibrio entre lo subjetivo y lo objetivo del autor. En el mismo se encuentran textos que obtuvieron el máximo galardón del certámenes literarios y producciones que fueron muy bien recibidos por el público en general y tuvieron buenas críticas por parte de conocedores literarios. Es prologado por el notable Martin Alvarenga; la nota de contratapa a realiza el poeta y narrador Víctor Hugo Valledor; y el arte de tapa es una pintura de la artista plástica Laura Mabel Zorrilla.
El jueves 14 a las 19:30hs, otro libro será protagonista de los eventos, cuando se realice la presentación de “Remanso” de Delia de Jesús Romero, en el Salón Azul.
La semana culmina con el viernes 15 y la proyección de la película “Marcianos al ataque” Dir por Tim Burton, en el conocido y popular Ciclo de Cine Gratuito del CCU. Todos los viernes el Centro Cultural ofrece películas nacionales e internacionales con temáticas diferentes, este mes la temática es “Presidentes”. “Marcianos al ataque” es una película estadounidense de comedia y ciencia ficción estrenada en 1996, dirigida por Tim Burton. La historia está basada en la serie de cromos Mars Attacks de la marca Topps, lanzada por primera vez en 1962. Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Sinopsis.Unos platillos volantes procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde.
Variada programación del Centro Cultural Universitario que queda por la Calle Córdoba 794. Actividades totalmente gratuitas y abiertas a todo público.