Domingo, 10 Noviembre 2019 15:56

“No existe otra manera de aprender si no se pasa por el error”

Exposición de las fotografías de Rubén Sadi en el Espacio Plasma. El miércoles 13 de noviembre a las 10:30hs en el plasma del primer piso del Centro Cultural Universitario de la UNNE, inaugura la exposición "Agua. Distintas formas, misma esencia".

Rubén Sadi es abogado y Profesor Titular de la Cát. B de Derecho Administrativo II de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Polìticas de la UNNE. Para conocer más sobre su exposición el CCU dialogó con él

CCU: ¿De qué trata la muestra?
Rubén: La muestra tiene como título "Agua. Distintas formas, misma esencia". Elegí este tema por la particularidad que tiene el agua de mutar de formas sin perder su naturaleza, su cualidad, sus atributos, su naturaleza. El agua va adaptándose siempre y encontrando nuevos vericuetos por los cuales fluir, avanzar, es voluble, cambiante, sorprendente.
La fotografía me permitió encontrar mi propia capacidad de fluidez, de adaptabilidad, de dejar de tomarme la vida tan en serio manteniendo mi esencia; descubrir qué es tan importante dedicar horas al estudio o al trabajo que dedicarlas para disfrutar de la espera que un hecho suceda en un instante y poder captarlo”.

CCU:¿ Expuso anteriormente?
Rubén: Desde el 18 de octubre - y durante un mes - se está exponiendo en la Facultad de Derecho de la UNNE, en el Campus Universitario, otra muestra que denominé "Ahí nomacito" donde, en un espacio plasma también, se visualizan 30 fotos de ejemplares de nuestra fauna. Esas fotos las tomé, en su mayoría, a pocos minutos de Corrientes, por eso el nombre de la muestra.

CCU: ¿Por Qué elige la fotografía como expresión?
Rubén: En la fotografía encuentro paz y tranquilidad. Comenzó esta pasión hace unos años como un "cable a tierra" ante las tensiones y vorágine propias de la actividad diaria que todos debemos enfrentar. Salir a lugares abiertos con la cámara implica encontrar ejemplares de nuestra rica fauna y flora que me llevan a disfrutar mucho de la fotografía de naturaleza, de ejemplares que tenemos el deber de conocer, difundir y proteger. Luego empecé a incursionar en otro tipo de fotografía, abstracta, arquitectónica, de paisajes, etc.

CCU: ¿Qué le gusta de la fotografía?
Rubén: El aprendizaje sin fin. Siempre me gustó ver buenas fotografías pero al momento de tomarlas siempre colocaba el dial de la cámara en automático hasta que hace unos 5 ó 6 años decidí aprender a fotografiar. Buscando en internet localice a Francisco Benítez quien me enseño las nociones básicas de la fotografía, luego con Joaquín Meabe - en el Centro de Extensión Universitaria de Corrientes - realicé cursos avanzados. Compré revistas y libros de fotografía y mucha navegación en internet; allí hay muchos y buenos sitios especializados. Sin embargo, lo que realmente me sirvió y me sirve es el necesario paso por la prueba y error; diez, cien, mil fotos que fueron eliminadas por no configurar adecuadamente la cámara para una situación especial. No existe otra manera de aprender si no se pasa por el error. Soy un aficionado a la fotografía que disfruto cuando alguna foto me sale bien y me gusta y si no sigo aprendiendo e intentando sin apuros.