Jueves, 19 Septiembre 2019 13:31

Ramas: Taller de indagación y experimentación audiovisual

A cargo de Lucas Olivares. Desde el 15 de octubre en el Centro Cultural Universitario de la UNNE, los encuentros serán cada 15 días. Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19hs en el CCU, consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Serán cuatro encuentros quincenales, desde el 15 de octubre, los martes de 15 a 19hs.
El taller se propone como una posibilidad para discutir aquello que acostumbramos a ver/consumir y poder indagar sobre una propia forma de hacer. Uno de los objetivos de estos encuentros es poder generar fisuras en las múltiples formas que nos sujetan distintos sistemas de imágenes. Se plantea un espacio de debate colectivo donde se interpela y reflexiona a partir del visionado de obras audiovisuales de distintos formatos y la producción de obras propias. Construyendo a partir de una mirada y voz particular en relación a diversos ejercicios en cada encuentro, con el fin de imaginar otras formas posibles de relacionarnos con las imágenes y los sonidos.
El planteo del taller es teórico-práctico. A partir de los textos y trabajos audiovisuales que se desarrollarían en los encuentros, se propone generar distintas producciones audiovisuales según los intereses y búsquedas particulares de cada participante bajo pautas metódicas. Por lo que el cupo límite de participantes es un requerimiento necesario para poder trabajar puntualmente con cada unx.
El taller está orientado a artistas, gestores y administradores culturales, y cualquier persona con el interés de introducirse en el mundo audiovisual con o sin formación académica de cualquier tipo.
Al funcionar el taller como un espacio de análisis y discusión colectiva, no habrá una instancia evaluatoria que permita su aprobación o no del taller. Pero se aspira a que la/el participante pueda cumplir con los trabajos propuestos.