Jueves, 12 Septiembre 2019 17:51

Larroza: "No se puede hacer investigación sin calidad”

En el marco de las XIII Jornadas de Comunicaciones Científicas, el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Omar Larroza destacó el rumbo de la investigación y el trabajo que se realiza en todas las áreas relacionadas con la investigación dentro de la Facultad.

Reconociendo que el trabajo de investigación debe ser riguroso, tolerante y muy exigente aseveró que “no se puede hacer investigación sin calidad” y ante ello, mencionó que desde la Casa de Altos Estudios “estamos generando todas las dimensiones y todas las herramientas para lograr hacer investigación de calidad y un desafío es que éstas sirvan no sólo para crear conocimiento sino también para transferir conocimiento”.  

Hablo de la matriz de trabajo de investigación en la que mencionó las ocho líneas de investigación priorizadas y consensuadas por todos los investigadores de la Facultad y que son: Servicios de salud, Desarrollo de recursos humanos, Salud ambiental, Atención integral de los procesos en salud y enfermedad, Rehabilitación y discapacidad, Problemática en salud mental y psiquiatría, Alimentación y nutrición, Tecnologías moleculares y celulares en la aplicación del desarrollo humano.

Sobre estas líneas indicó “no sólo interesan a los investigadores sino que además sirven para dar respuestas a las instituciones y a los problemas de la región; esa es la nueva mirada que debemos tener en el contexto de responsabilidad social, uno de los valores que pregonamos”.

Destacó los nuevos paradigmas y nuevos conocimientos reconociendo la mirada muy acertada de quienes trabajan en esta dimensión ( la investigación) y señaló que en la Facultad de Medicina de la UNNE, en el área de investigación se cuenta con el Observatorio de Salud Pública, la Revista Científica, el Centro Universitario de Investigaciones Farmacológicas (CUIF), el Comité de Bioética y los Laboratorios sobre los que insistió: “los modelos experimentales deben ser la base en ciencias de la salud”. Además de subrayar el trabajo de vinculación con el repositorio de la Universidad Nacional del Nordeste.

 

 Corrientes, 12 de setiembre de 2019

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 4422290. Interno 212.