Jueves, 29 Agosto 2019 14:43

Destacan a la Facultad de Medicina por sus logros en ciencia y tecnología

El Director del Programa Desarrollo Científico Tecnológico, de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Ingeniero Sebastián Mario Civallero, visitó la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

Fue recibido por decano profesor Gerardo Omar Larroza, quien estuvo acompañado de la vicedecana Lic. Silvia García de Camacho, la Secretaria de Ciencia y Tecnología Dra. Mónica Auchter, la Secretaria de Extensión med. Diana Cabral, las responsables de Vinculación y Transferencia  asesora Legal Virginia Vestosso y Tania Stoyanoff, la coordinadora de la Residencia en Enfermería Lic Daniela Perez y el responsable de Cooperación Internacional Lic. Pablo López Hordt.

El funcionario nacional, se reunió con las autoridades, para interiorizarse de los proyectos y logros obtenidos por la unidad académica en materia de avances tecnológicos.

Mas tarde junto al decano y autoridades recorrió las instalaciones y se detuvo especialmente en el Gabinete de Simulación Clínica  para informarse del funcionamiento de los muñecos y su utilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Asimismo, en el marco del proyecto Entornos Saludables,  hizo entrega de un simulador destinado a la Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina.

El Ingeniero Civallero, comentó que con la actual gestión, habían aprobado e iniciado algunos proyectos en conjunto, pero que no conocía la personalmente la Facultad.

En este sentido dijo: “Estamos conociendo un poco el impacto de las convocatorias de la Secretaria y viendo también un montón de cosas que la facultad hace de forma autónoma”.

Luego de escuchar y analizar los avances y logros obtenidos a través de diferentes proyectos, destacó el desarrollo científico tecnológico y la calidad humana de esta Institución.

“Es muy interesante lo que han hecho, es una pena que Dios atienda en Buenos Aires, porque a veces, esto queda muy lejos de otras experiencias y otros socios de trabajo, espero que desde el ministerio”, dijo refiriéndose al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación,  “tengamos la inteligencia de poder buscar la forma que se asocie esta Institución con otros organismos tanto de Argentina como de Iberoamérica para poder proyectar mucho más estos objetivos”.

También remarcó las herramientas tecnológicas que Facultad de Medicina ha incorporado en los diferentes espacios y al respecto manifestó: “Me parece que es una facultad que hace años ha decidido entrar, según lo que comentaba el decano, en un esquema de mejora continua y muy apalancado por la tecnología y hoy se ven sus frutos, se ve que estos 5.000 estudiantes que tienen, pasan por prácticas vinculadas a tecnología”.

“Claramente son una de las profesiones más importantes en esta sociedad, en ellos descansan nuestros cuidados de la salud y más que nada como contaban hoy, la prospectiva de vivir en un mundo más saludable, me voy muy contento y afortunado por conocer esta institución”, indicó.

Corrientes, 29 de agosto de 2019

Prensa y Comunicación. Facultad de Medicina UNNE.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 4422290. Interno 212