Miércoles, 03 Abril 2019 10:45

El decano de Ciencias Agrarias visitó la localidad de General San Martín

La visita al interior de la provincia de Chaco se dio en el marco del desarrollo de la Tecnicatura Universitaria en Apicultura, que fomenta la formación de profesionales en el ámbito de la producción de miel de la región.

Durante el recorrido, acompañaron al ingeniero agrónomo, doctor Mario H. Urbani, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias; la secretaria académica, ingeniera agrónoma, Patricia Angeloni y el secretario de extensión y transferencia, ingeniero agrónomo, Mario Voss. 

Quienes se reunieron con el intendente de General San Martín, autoridades locales del INTA y del Ministerio de Producción en el Centro Regional de Estudios Superiores (CRES), uno de los nodos de formación dónde se dictan las clases de la Tecnicatura Universitaria en Apicultura.

Allí tuvieron la oportunidad de conversar sobre la situación actual de la producción de miel y de otras actividades productivas en dicha localidad. 

Posteriormente, el decano se dirigió a los alumnos de la tecnicatura y expresó “queremos estar presentes porque la comunidad del nordeste se merece que, quienes estamos en la tarea de educación, de formación de recursos humanos y profesionales, brindemos las herramientas necesarias para el desarrollo local”. Además destacó la actividad de los estudiantes y agregó “agradecemos su presencia y tomenlo como un reconocimiento desde la institución, en cuanto a lo que significa y lo que puede significar esta formación, para cada uno de los lugares donde ustedes viven” cerró el ingeniero agrónomo, Mario Urbani.

Seguidamente visitó la sede de la Asociación y Cooperativa de Apicultores y asistió a la Escuela de Educación Agropecuaria N°8 EPETA, donde conoció a las autoridades de dicha institución, además de recorrer las instalaciones en donde se trabaja, puntualmente, con la producción de miel.