Miércoles, 27 Marzo 2019 10:04

Nuevas Diplomaturas en Ciencias Exactas

En la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE se abrieron durante este año tres nuevas ofertas de diplomaturas universitarias y superiores. Se trata de la Diplomatura Superior en Construcción de Sistemas Embebidos, la Diplomatura Superior en Enseñanza de la Matemática en el Nivel Medio y la Diplomatura Universitaria en Programación y Robótica Educativa.

Las Diplomaturas Universitarias constituyen cursos, módulos o trayectos sistematizados mediante un plan de estudios, destinados a la capacitación, actualización y/o perfeccionamiento en un área temática determinada. Cuentan con reconocimiento oficial de la Universidad Nacional del Nordeste y son certificadas por ésta en el carácter de trayectos formativos.

El doctor Rodolfo Romero, Secretario de Investigación y Posgrado de la FaCENA comentó que "estas diplomaturas buscan responder generar nuevas ofertas que sean útiles para profesionales de distintas áreas e involucran problemáticas o temas de interés actual". Destacó a su vez que "son trayectos formativos cortos, agiles, focalizados en temáticas específicas y con certificación de calidad de la Universidad".

"Buscamos abrir estas ofertas a un grupo amplio de profesionales y no profesionales y dirigirnos a una audiencia más amplia para vincularnos con otros niveles formativos" subrayó Romero. En este sentido hay diplomaturas que está dirigida a profesionales y docentes que se desempeñan en el nivel primario y secundario y que buscan mejorar en la enseñanza en estos niveles.

Por último menciono que "para nuestra Facultad es un tipo de oferta reciente y novedosa" y adelantó que "se buscará generar nuevas propuestas a futuro para poder atender a las necesidades de cada una de las disciplinas que están incluidas dentro de FaCENA".