Martes, 26 Marzo 2019 13:44

UNNE- Municipio de Corrientes: convenios para agilizar el trámite de la tarjeta SUBE y de adhesión al “Mes de Corrientes”

En la mañana de hoy, la rectora de la UNNE y el viceintendente del municipio de Corrientes, suscribieron dos acuerdos de trabajo asociado: uno vinculado al cruzamiento de datos de los alumnos regulares de ésta Universidad en condiciones de acceder al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y el otro, de adhesión y participación de la UNNE a las actividades culturales conmemorativas por el aniversario de la ciudad de Corrientes.

En dependencias del edificio municipal de Corrientes se suscribieron en la mañana de hoy dos acuerdos de distinto alcance entre la Universidad Nacional del Nordeste y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. La UNNE estuvo representada en la firma por la rectora Delfina Vieravé y por el municipio correntino lo hizo el viceintendente, Emilio Lanari. El acuerdo específico de cooperación firmado en primer término, autoriza al municipio capitalino a acceder de manera segura y controlada a la información académica de los estudiantes de la UNNE con la finalidad de realizar un correcto cruzamiento de datos que sirvan para la emisión del Pase Estudiantil otorgado a los alumnos regulares, a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

El acuerdo contempla en su cláusula segunda que la operatoria se realizará a través de la Subsecretaria de Sistemas de la Información, la que se encargará de verificar el cumplimiento de los requisitos para acceder al beneficio y generar una renovación automática del mismo.  Queda expresamente acordado que la Municipalidad se compromete a usar únicamente los datos para los fines propuestos y dentro de los términos de la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales con vigencia hasta el 10 de diciembre de 2021.

Acompañaron a la Rectora Veiravé en la firma de éste acuerdo específico, el secretario general de Asuntos Sociales de la UNNE, doctor Eduardo Cibils y el director de Asuntos Sociales, Marcelo Cáceres. Por el municipio de Corrientes acompañaron al viceintendente, el secretario de Movilidad y Seguridad del municipio, Jorge Sladek, los subsecretarios Julián Breard de Relaciones Institucionales, Lisandro Rueda del área Transporte, Juan Pablo Picasso de Turismo, Juan Manuel Zalazar de Sistemas de la Información y la directora general de Transporte Urbano, Verónica Pérez Yacuzzi. “Este acceso directo a los datos académicos de los estudiantes facilitará y agilizará el trámite para acceder a la tarjeta SUBE y con ella al boleto gratuito, beneficio de suma importancia para nuestros universitarios” remarcó la Rectora Veiravé.

 

La UNNE se adhirió con actividades culturales al “Mes de Corrientes”

La reunión en dependencias de la Municipalidad de Corrientes continuó para dar paso a otro acuerdo entre ambos referentes. En ésta oportunidad, la rectora de la UNNE rubricó junto al viceintendente capitalino un acuerdo de adhesión para difundir y participar de las actividades que desarrollará la Municipalidad de Corrientes del 3 de Abril al 3 de Mayo en conmemoración al “Mes de Corrientes”. 

Delfina Veiravé expresó tras la firma “la Universidad acompañará las celebraciones de esta hermosa ciudad con propuestas de la Secretaría General de Extensión Universitaria y los Centros Culturales de ésta Casa”. Ofreció además a los organizadores los espacios abiertos de los Campus Deodoro Roca y Sargento Cabral así como los de los Comedores Universitarios de ambos Campus para el desarrollo de actividades participativas e interactivas que involucren especialmente a los jóvenes y el público en general. 

Acompañaron a los referentes en la firma, el secretario general de Extensión Universitaria de la UNNE, Juan Irala y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal Gustavo Lorenzo Brisco quién explicó que las actividades de este mes de Corrientes se desarrollarán en éste 2019 bajo el lema “La Ciudad del Encuentro” con la idea de compartir la cultura correntina, haciéndola participativa e interactiva con el público.