Jueves, 07 Marzo 2019 11:19

Jornada informativa sobre caducidad del plan de estudio LSI-1999

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste convoca a los alumnos de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información pertenecientes al plan de estudio LSI-1999 (cuya inscripción estuvo habilitada en el periodo 2000-2009), que a la fecha no hayan finalizado la carrera, a la “Jornada informativa sobre caducidad del plan de estudio LSI-1999”, a realizarse el jueves 14 de marzo a las 19 hs. en la sede 9 de julio 1449 de la ciudad de Corrientes.

La Ley de Educación Superior (N° 24.521), en su art. 43 establece una regulación especial para aquellas carreras que brindan títulos “cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes”. Las carreras de Informática están comprendidas en el art. 43, por tanto, deben acreditar ante la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria (CONEAU), el cumplimiento de los estándares establecidos.

Esta situación, y la necesaria actualización de conocimientos, lleva a la creación de nuevos planes de estudios, que implican la caducidad de los anteriores. En la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la UNNE, el plan de estudio LSI-1999 tiene como fecha de caducidad el 31/12/2019, dispuesto por Res. 1137/09 CS. 

El objetivo de esta jornada es informar y asesorar a los alumnos de dicho plan sobre la caducidad y la transición hacia el plan de estudio vigente de la carrera, a fin de que tomen los recaudos necesarios para culminar la misma en los plazos previstos, o realicen opción al plan vigente.

Se debe tener en cuenta que algunas actividades, como el Trabajo Final de Aplicación tiene plazos reglamentarios que exigirán una fecha límite de entrega anterior a la fecha de caducidad. Al respecto se informará en la jornada.

Durante la jornada se tratarán los siguientes temas:

- Estado actual de los planes de estudio de la LSI. Recomendaciones.Disertante: Mgter. Gladys Dapozo. Directora de la LSI.

- Trabajo Final de Aplicación. Características del trabajo requerido. Reglamentación vigente. Plazos. Disertante: Mgter. Sonia Mariño. Profesora Titular TFA.

- Trámites administrativos para la regularidad de alumnos. Disertante: Prof. Julián Vallejos. Secretario de Asuntos Estudiantiles.

La actividad es libre y gratuita. Se entregará certificado de Asistencia.

Consultas:

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: www.facebook.com/LicenciaturaEnSistemas.Unne.