Jueves, 14 Febrero 2019 12:28

Derecho: 25 estudiantes terminaron con éxito sus prácticas vocacionales en instituciones de Chaco y Corrientes

Esta mañana en Decanato. Recibieron los certificados algunos de los estudiantes, otros retirarán el documento en los próximos días en la oficina de Extensión Universitaria  de la Facultad de Derecho. Esta mañana en Decanato. Recibieron los certificados algunos de los estudiantes, otros retirarán el documento en los próximos días en la oficina de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho.

Se trata del primer grupo de estudiantes avanzados de la carrera, que participaron en 2018 de esta primera experiencia de Prácticas Vocacionales Orientadas (PVO). Las instituciones vinculadas en Corrientes fueron: Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Municipio, la Subsecretaría de Trabajo, y en Chaco, Poder Legislativo, Comité para la Prevención y la Tortura y la Secretaría de Derechos Humanos.

En la mañana del jueves 14 de febrero, el decano Dr. Mario Roberto Villegas y el secretario de Extensión Universitaria Dr. Mijael Julián, hicieron entrega de los certificados a los estudiantes, entre ellos, también egresados recientes de la carrera.

La ocasión fue propicia para comentar esta valiosa práctica. Lo más importante: el contacto directo con los expedientes, el compromiso de trabajar ad honorem en las distintas instituciones y el vínculo con el personal de estos ámbitos.

El Dr. Villegas destacó que, la Facultad está abocada a generar distintas alternativas de práctica profesional, a través del patrocinio jurídico gratuito a personas vulnerables y en este caso, las PVO. Cabe destacar que en marzo, se espera la próxima convocatoria.