Viernes, 21 Diciembre 2018 10:46

Jubilados de PAMI recibieron diplomas en Informática

La decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, Viviana Godoy Guglielmone junto a la directora ejecutiva del PAMI Corrientes, doctora Norma Avelina Pérez entregaron certificados a jubilados. Los mismos participaron de los cursos de Informática que se realizaron durante el año en el marco del acuerdo UPAMI.

En la mañana del miércoles 19 de diciembre jubilados afiliados de PAMI Corrientes recibieron diplomas en Informática tras haber cumplimentado los cursos brindados por docentes y alumnos avanzados de FaCENA. Los certificados fueron entregados por la decana, Viviana Godoy Guglielmone, la directora ejecutiva del PAMI, doctora Norma Avelina Pérez y la directora del Departamento de Informática a cargo del curso de capacitación, profesora Sonia Mariño. 

Los cursos de Informática se realizaron durante el año en el marco del Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados UPAMI que busca afianzar el vínculo de la Universidad con los adultos mayores. Docentes, estudiantes adscriptos y profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas llevaron adelante dos cursos de capacitación y actividades recreativas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores afiliados del PAMI.

Uno de los cursos realizados durante el año versó sobre las funcionalidades asociadas a los cajeros automáticos, uso de internet en el celular y diversas operaciones de comunicación y administración de imágenes. Un segundo curso trató el uso de los principales software. Los asistentes fueron capacitados a lo largo de los meses de septiembre a octubre.

Los cursos fueron coordinados por la profesora Sonia Mariño, directora del Departamento de Informática de FaCENA y contaron con la colaboración de la profesora Eugenia Valesani como agente de enlace.