Jueves, 13 Diciembre 2018 21:15

El Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología coordinará el primer Gabinete de Antropología Forense del Nordeste Argentino

Miembros del EAAF junto a Docentes y Estudiantes del ICCyC Miembros del EAAF junto a Docentes y Estudiantes del ICCyC

El miércoles 12 de diciembre, durante la última Sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste del año 2018, se votó por unanimidad la creación del Gabinete de Antropología Forense del Nordeste Argentino (GAFNEA); bajo la coordinación del Instituto de Criminalística y Criminología. Este cuerpo interdisciplinario de representación científico­­-académica, presentará una comisión directiva integrada por representantes de las Facultades de Derecho, Medicina, Ciencias Exactas, Humanidades y el CONICET.

Desde el año 2015 representado por Directivos, Profesores, Egresados y Estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Criminalística, han realizado trabajos de investigación en colaboración con el Equipo Argentino de Antropología Forense, donde nació la idea de conformar un Gabinete de Antropología Forense en la esfera de la UNNE, que pudiera atender a las demandas sociales.

Este proyecto que hoy es realidad y orgullo de la universidad, tuvo sus inicios en el convenio firmado por la Rectora Prof. Delfina Veiravé y el Equipo Argentino de Antropología Forense.