Miércoles, 14 Noviembre 2018 11:39

Muestra colectiva del taller de pintura del CCN

Este viernes 16, a partir de las 20.30 hs., quedará inaugurada la Muestra colectiva anual del Taller de Introducción a la Imagen Plástica del Centro Cultural Nordeste, en la Sala Pasillo, con la intervención de los talleristas inscriptos en el ciclo 2018. La cita es en Arturo Illia 355, de Resistencia.

El Espacio de Introducción a la imagen plástica - que funciona en la institución universitaria de lunes a miércoles de 8.30 a 10.30 hs. a cargo del profesor Hugo Justiniano - es un espacio taller que se propone iniciar a los participantes en la problemática de la imagen de las artes visuales, analizando cuestiones básicas de forma y color para aplicarlo al desarrollo de proyectos personales. Durante este año se dio inicio a la actividad con ejercicios de representación del espacio, estudios de línea, textura, proporciones, entre otros conceptos. Más tarde se abordó la problemática del color partiendo de una sistematización convencional para luego realizar obras donde intervengan la sensibilidad y la intuición.

Para la muestra colectiva, cada alumno siguió sus propios intereses logrando una acabada diversidad estilística y una identidad particular. Participan de la muestra Graciela Bruscker, Catalina Benzaquen, Cristina Tracogna, Dominga Marinich, Élida Ramírez, Estela Moulin, Daniela Guillén Zampa, Miguel Villalba, Susana Geat, Virginia Mari, Iván Núñez, María Virginia Moreau, María Luisa Castillo, Nélida Moura y Norma Miño.

La entrada es libre y gratuita.