Viernes, 02 Noviembre 2018 21:05

La rectora Veiravé fue nombrada miembro del Consejo Consultivo de AUGM por Argentina

La rectora de la UNNE, Delfina Veiravé fue nombrada junto con el Rector de la Universidad Nacional del Litotal (UNL),  Enrique Mamarella, miembro del Consejo Consultivo de AUGM por Argentina.

La rectora participó el pasado jueves del Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) que sesionó en la Universidad Nacional de Rosario. La reunión fue encabezada por el presidente del Consejo, Gerónimo Laviosa, y el Secretario Ejecutivo de AUGM , Álvaro Maglia.

El orden del día del evento tuvo como uno de sus principales puntos la presentación del Plan de Desarrollo Institucional de la Asociación, puesto a consideración siguiendo el estatuto de la asociación sobre el que estuvieron trabajando en el último año.

También se plantearon las conclusiones de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018, que se realizó en Córdoba en junio pasado con el fin de elaborar un plan de acción para la educación superior en la región.

La asociación reúne a universidades públicas de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay Chile y Bolivia con el objetivo de encontrar respuestas comunes a los desafíos que atraviesa la educación pública en la región, con este fin desarrollan programas de intercambio, de capacitación, de fortalecimiento y de becas entre las universidades miembros.

El Rector de la UNR, Héctor Floriani dio la bienvenida a los presentes y auguró una buena jornada de trabajo, en la que se presentó el Plan de Desarrollo Institucional de AUGM. Los rectores pusieron a consideranción el estatuto de la asociación sobre el que estuvieron trabajando en el último año.

En la jornada se presentaron   las conclusiones de la Conferencia Regional de Educación Superior que se realizó en Córdoba en junio pasado y a fin de elaborar un plan de acción para la  educación superior en la región. Además se plantearon acciones tendeintes a reforzar los programas de AUGM que se encuentran en funcionamiento, como son el programa de intercambio ESCALA, las Jornadas de Jóvenes Investigadores, los comités Académicos, los Núcleos Disciplinarios, entre otros.

En esta oportunidad se celebró la incorporación de la Universidad de Brasilia a la AUGM, cuya Rectora participó por primera vez del Consejo.

Con información de la Universidad Nacional de Rosario.