Lunes, 01 Octubre 2018 09:25

Odontología iniciará en octubre el Curso de Ambientación, obligatorio para la inscripción a la carrera

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) anuncia, que hasta el día 13 de octubre, se encuentra abierta la inscripción online para la realización del Curso de Ambientación a la Vida Universitaria, destinado a los estudiantes del último año del nivel medio que deseen ingresar a la carrera en el 2019. Este curso, que dará inicio en la facultad el próximo sábado 20 de octubre a las 9 horas, es de carácter obligatorio y requisito indispensable para la inscripción a la carrera en el mes de diciembre de 2018. 

Cabe mencionar que la FOUNNE implementa el Programa de Acompañamiento a los Ingresantes desde el año 2006, proporcionando estructuras de apoyo académico para facilitar el pasaje de los estudiantes del Nivel Medio a la Educación Superior, con la finalidad de nivelar los conocimientos y posibilitar la adquisición de hábitos de estudios que le permitan insertarse en la vida universitaria y facilitar su posterior rendimiento.

Bajo la gestión de la decana, Prof. María Adelina Guiglioni, la Casa de Estudios ha incorporado recientemente por Resolución N° 362/18 CD, una nueva organización del programa de acompañamiento al futuro estudiante de primer año, con la finalidad de ofrecer un proceso de adaptación y aprendizaje acorde a las necesidades y disponibilidad horaria de este grupo de jóvenes, en la actualidad. 

De esta manera, el Curso de Ambientación constará de cuatro encuentros de 3 horas los días sábados 20 y 27 de octubre, y 3 y 10 de noviembre de 2018, en el edificio “Adolfo Domingo Torres” de la Facultad de Odontología. Durante los mismos, los interesados tendrán una primera aproximación a la carrera de odontología, ya que se harán recorridos por las instalaciones del edificio, se tendrá contacto con las vivencias de los alumnos y se tomará conocimiento sobre los objetivos, reglamentos y actividades institucionales. Durante este período, el equipo a cargo estará integrado por el Centro de Estudiantes, Secretaría de Asuntos Estudiantiles y docentes de Comunicación Oral y Escrita. 

Por otra parte, se otorgará la posibilidad de realizar el Curso de Ambientación a través de una plataforma virtual, en los casos que el estudiante no tenga la posibilidad de asistir a los encuentros presenciales por razones de distancia. En este caso, el alumno deberá concurrir a la clase presencial obligatoria para el manejo del aula virtual el día 20 de octubre de 2018. 

Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el día 13 de octubre, completando el formulario de inscripción al curso que se encuentra disponible en la página web: www.odn.unne.edu.ar. 

Para más información o consultas, podrá dirigirse al Dpto. de Estudios de la Facultad, en Av. Libertad 5450 - Campus “Dr. Deodoro Roca” (Corrientes), de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 hs., comunicarse por teléfono al 0379-4457992/93 (Interno 108) o a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pre-inscripción e Inscripción a la carrera 

La Universidad Nacional del Nordeste, estableció recientemente por Resolución N° 765/18 C.S., las fechas de preinscripción e inscripción formal para ingresantes al ciclo lectivo 2019. 

De esta manera, se habilitará el período de pre-inscripción el día 8 de octubre de 2018 para todas las carreras de la UNNE, incluida la de Odontología. Los interesados podrán acceder al Sistema de Preinscripciones desde el portal de la Universidad http://www.unne.edu.ar a los efectos de realizar la preinscripción con el mismo usuario que han creado para la inscripción al Curso de Ambientación. 

Por su parte, el primer período de inscripción formal se extenderá del 3 al 27 de diciembre de 2018, el cual comprende a la Facultad de Odontología. En estas fechas, el propio interesado o persona debidamente autorizada por éste, deberá presentar en carpeta colgante la siguiente documentación al Depto. de Estudios: DNI (o cédula de identidad) y fotocopia, partida de nacimiento actualizada emitida por el Registro Civil, Título original del Nivel Medio o constancia de estudios secundarios completos, ficha impresa del Sistema de Preinscripciones con los datos completos del aspirante, 3 fotografías 4x4 fondo blanco, Control de Buena Salud de la Dirección de Salud Universitaria y la certificación que acredita la culminación del Curso de Ambientación a la carrera de Odontología.