Martes, 25 Septiembre 2018 18:10

La Facultad de Derecho impulsa el Curso sobre Procedimiento Tributario

El Dr. Mario Villegas es director académico del curso. El Dr. Mario Villegas es director académico del curso.

 La Facultad De Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional Del Nordeste propone desde el 26 de septiembre el Curso Práctico en Procedimiento Tributario, que pretende aportar a los profesionales del NEA conocimientos en torno a los principales procedimientos administrativos y judiciales en materia tributaria, y sus reformas más recientes.

Dicho curso tendrá una duración de 8 días, un total de 8 semanas, comprensibles de 2 meses de dictado. La carga horaria semanal será de 2 horas, distribuidas en un día semanal, con clases a dictarse los días miércoles de 14,30 a 16,30, con un total de 32 horas presenciales teóricas/prácticas.

Son destinatarios de esta iniciativa académica: Abogados, Contadores, Escribanos y Licenciados en Administración de Empresas.

Tiene como director al decano, Dr. Mario Roberto Villegas, y Coodinador Académico al Dr. Ricardo Maximiliano Zanin.

El equipo de profesores está integrado por el Dr. Alejandro R. Retegui (Especialista en Derecho Tributario, MBA), la Cra. Emelina Giménez da Forno (Especialista en Derecho Tributario).

La formación actual de los profesionales de las carreras relacionadas con los tributos, requiere la incorporación por parte de éstos, de la totalidad de los conocimientos no solo teóricos sino también prácticos que les permitan incorporarse al ejercicio profesional.

El Derecho Tributario, es una de las ramas más dinámicas del derecho por sus permanentes cambios y ajustes, para recaudar fondos para el erario público, a fin de que el Estado cumpla sus cometidos básicos.

Entre los objetivos de esta iniciativa académica se destaca que, el interesado cuente con sólidas herramientas para afrontar los procedimientos ante los organismos tributarios, en sus distintas etapas administrativas y judiciales.

Se examinarán las normas nacionales y provinciales a través del análisis de la doctrina, la jurisprudencia y la experiencia práctica. El estudio de casos, permitirá generar estrategias y soluciones para una adecuada planificación de una defensa del contribuyente y responsable. Se hará hincapié en la redacción de escritos y memoriales.

Desde el equipo indicaron también, que se analizarán las últimas reformas incorporadas a la Ley de Procedimiento Tributario.

Interesados pueden acceder a la inscripción en Tesorería de calle Salta Nº459, Corrientes. Para consultas pueden acercarse a la Secretaría de Extensión de 9 a 12 en el Campus de Av. Libertad 5470, o bien llamar al 4457991, o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.