Miércoles, 19 Septiembre 2018 19:48

Biblioteca Central de la UNNE inició curso de “Digitalización de documentos: valor añadido al OPAC”

Inicio curso "Digitalización de documentos" Inicio curso "Digitalización de documentos" Patricia Posanzini

Con el objeto de brindar desde una perspectiva práctica, los conceptos, las tecnologías y técnicas que implican el proceso de digitalización de fuentes documentales impresas, con el fin de añadirlos al Catálogo bibliográfico en línea de la UNNE, la Biblioteca Central inició el dictado del curso de “Digitalización de documentos: valor añadido al OPAC”.

Dicha actividad semipresencial y gratuita, está destinada a todos aquellos agentes que cumplen sus funciones en las distintas Bibliotecas Académicas de la UNNE. Consta de cuatro encuentros, donde se trabajará sobre seis ejes temáticos: la imagen digital; dispositivos de captura; técnicas de digitalización; formatos y estándares; dispositivos de salida de imágenes y, proyecto de implementación de digitalización de documentos.

El acceso a los contenidos y a las actividades del curso se realizará tanto a través de los encuentros presenciales, como  a través de la plataforma e-learning del Aula Virtual de la UNNE, permitiendo al alumno flexibilidad de aprendizaje.

Este curso, dictado por los profesionales Patricia Posanzini, Bettina Palavecino, Fabián Aguirre y Osvaldo Sosa, es una propuesta de capacitación que surge de la agenda de actividades 2018 de la Biblioteca Central, aprobadas por la Secretaría General Académica de la UNNE.