Jueves, 23 Agosto 2018 13:54

La UNNE refuerza su conexión con empresas de la región a través del Observatorio PyME del NEA

En una reunión celebrada en el Rectorado de la universidad, delinearon pasos a seguir para continuar con el relevamiento de la actividad empresaria en Chaco y Corrientes.

La UNNE y el observatorio PyME del NEA continúan trabajando en el relevamiento y monitoreo de pequeñas y medianas empresas en la región con el objetivo de diseñar estrategias  para que la universidad pueda desarrollar sus programas de extensión y conexión con el sector empresario.

La UNNE estuvo representada por el licenciado Adolfo Torres, director de la Agencia de Innovación y Desarrollo (AGENTIA), quien recibió al director de la Fundación Observatorio PyME, VIcente Donato, y al coordinador para Corrientes, Jorge Bulman, del Ministerio de Producción de la Provincia.

El objetivo del encuentro fue relevar la situación de las empresas y monitorear las necesidad tecnológicas y de capacitación para que la universidad pueda formular su propio programa de oferta formativa de capacitación y asistencia técnica a las empresas del territorio.

En este sentido, Donato resaltó que “el acuerdo se encuentra muy operativo en Corrientes y se busca avanzar con el observatorio de Chaco, que por temas de articulación quedó en un estado de no plena actividad, mientras que el de corrientes siguió funcionando”. 

Gracias a un convenio marco celebrado con el Observatorio, la Universidad podrá afianzar su conexión con el sector empresario. En este sentido, Jorge Bulman expresó que “el rigor estadìstico de la UNNE es fundamental para la toma de decisiones ”, ya que permite identificar la demanda que tiene el sector privado y la oferta por parte de la universidad.