Miércoles, 22 Agosto 2018 12:31

Se viene una nueva edición del Ciclo “Investigar y compartir”

Este ciclo de encuentros se realizan desde 2009 y el Centro Cultural Alternativo sera la sede de las actividades establecidas para los 3 días.

Este viernes 24, a partir de las 18 en el Centro Cultural Alternativo-Sta Mario de Oro 471 de Resistencia-, comenzará el Ciclo de encuentros “La ciencia y la cultura, circulaciones, préstamos, mixturas. La Facultad de Humanidades y el CECUAL bajo el ambay”.  Dicha actividad es gratuita, de libre acceso y es organizada en forma conjunta entre las Secretarías de Extensión, Capacitación y Servicios e Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y el Centro Cultural Alternativo (CECUAL).

En esta edición se llevarán a cabo tres encuentros en este 2018 y a su vez se planificarán los correspondientes a 2019 según acuerdos entre los grupos de investigación de la Facultad y el CECUAL. La primer velada estará marcada por actividades varias, donde se presentarán las investigaciones “Gente del Agua”, realizadas por la Mgter. Nidia Piñeyro junto a los profesores Agostina Serial y Carlos Galarza. Como así también la charla a cargo del GID Estudios Socio ambientales de la Región del Nea del Instituto de Investigación en Educación de la Facultad de Humanidades de la UNNE. También se podrá disfrutar de la gastronomía ribereña, música del litoral a cargo de Coqui Ortiz y de la muestra artística plástica: Los Hermanos del Río- Sergio Falcón.

Estos encuentros, que se realizan desde 2009, están dirigidos a fomentar y fortalecer el vínculo entre los equipos de investigación y la sociedad, a través de la comunicación de los procesos, avances y resultados, invitando al intercambio, al debate público de las problemáticas planteadas y donde los investigadoras e investigadores compartirán sus estudios entre sujetos sociales diversos, movimientos y organizaciones sociales, instituciones del medio, trabajadoras y trabajadores de la cultura, vecinos y vecinas. La práctica de compartir, intercambiar, dialogar, tendrá como particularidad la colaboración de distintos lenguajes –científico, artístico, audiovisual- y el trabajo conjunto entre miembros de la Facultad y actores de la cultura local.

Próximos encuentros

Miércoles 19 de Septiembre- 18 horas. CECUAL

“Infancias y prácticas educativas emancipadoras en el Jardín Maternal y de Infantes “Héroes Latinoamericanos” – E.G.S Nº 1, del Barrio Segundo David Peralta “Mate Cosido”.

Presentación del Grupo Investigación en Educación Inicial- GIEI-: Proyecto: “Buenas Prácticas en la Educación Infantil. Estudio de casos en el área Metropolitana del Gran Resistencia- Chaco”

Viernes 25 de Octubre- 18 horas:

“Pueblos indígenas y Educación en el Chaco Argentino en perspectiva histórica”
Presentación Grupo de Estudiosa y Extensión sobre Pueblos Indígenas y Educación – GIEPIE-.