Martes, 10 Julio 2018 20:29

Presentación de libro en el CCU

El miércoles 11 de julio a las 19:30hs en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de la UNNE se presenta “Como  el Ave Fénix: renaciendo de las cenizas” de Carlos Martínez.

El nombre del libro establece una relación entre el ave Fénix, pájaro mitológico que muere en el fuego cada 500 Años y pone un solo huevo del cual nace otro ave fénix. El autor del libro, es un médico con Parkinson en etapa avanzada, fue sometido a una intervención quirúrgica y recupera la capacidad de movilizarse, la autoestima,  autosuficiencia, independencia, y que se asimila a nacer de nuevo. 

El Ave Fénix es el símbolo de la resiliencia, que es la capacidad recuperarse luego de un fracaso. Y el libro se trata de eso: de recuperarse luego de un fracaso. De no rendirse. De levantarse después de cada caída. A pesar que el sufrimiento es parte del libro, no es un libro de sufrimiento sino que transmite un mensaje positivo. 

La enfermedad se describe en varias etapas que corresponden a la enfermedad. Y para que el libro cumpla su finalidad, que es ser útil al lector, se van describiendo diversos aspectos de la enfermedad en un lenguaje sencillo que  puede ser leído por cualquier persona. 

La medicación está actualizada a la fecha. Hay un capítulo para las personas que no . pueden operarse. 

Carlos Martínez fue docente de la Facultad de Medicina de la UNNE durante 40 años. Fue médico de planta del hospital escuela. Y se desempeño también como jefe de internación, jefe de comité de historias clínicas, jefe se sector de interconsultas, jefe de servicio y director interino.Actualmente es miembro de la Fundación Vamos Juntos  Parkinson