Martes, 12 Junio 2018 12:05

Conciertos de Clausura de Curso de Música de Cámara de la UNNE

El Centro Cultural Nordeste invita a toda la comunidad a los conciertos de cierre del V Curso de Música de Cámara y Orquesta, y I de Dirección Orquestal.

El concierto de cierre se realizará los días jueves 14, a las 20.30 hs., en el Aula Magna de la UNNE, Las Heras 727, Resistencia, viernes 15, en el Teatro Oficial Juan de Vera, de la ciudad de Corrientes, y sábado 16, en el Cine Teatro Obrero, en Brown 1401, de Resistencia.

El curso de música de cámara y dirección orquestal cuenta con la participación de los maestros dictantes Frank Adams (Holanda) y el Mº Sebastiano Di Filippi (Argentina), y se viene desarrollando desde el 5 de junio. Músicos de todo el nordeste argentino participan de la capacitación, enfocada en la práctica instrumental en las especialidades de cuerdas, vientos y percusión, como así también la formación de pequeños ensambles musicales. Por otra parte, también se orienta a la práctica Coral, Técnica de Dirección Coral y Orquestal.

Los conciertos de cierre del curso tienen el siguiente programa: primera parte, Grieg Holberg Suite(cuerdas), R. Strauss: Serenata de (vientos), Director: Mº Sebastiano Di Filippi. Seguinda parte: Max Bruch: Concierto paraviolín Nº 1, con la solista: Iván Barchuk; F. Mendelssohn: Symphonia Nº4 “La  Italiana”, perteneciente al periodo romántico; M. Bruch: Concierto para violín Nº 1, con la solista: Iván Barchuk. Para finalizar, la Orquesta participante junto al Coro de la UNNE, interpretarán Hirtenchor, de la obra Rosamunde, de F. Schubert.

La entrada es libre y gratuita.