Martes, 17 Abril 2018 17:58

Seminario Internacional "POLÍTICAS HABITACIONALES VIGENTES EN AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA"

El Seminario tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste.

La Maestría en Gestión y Desarrollo de la Vivienda Social es una Carrera de Posgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, que propone en su programa académico la realización de un Seminario Internacional, intensivo de dos días, abierto a la comunidad académica en general y a los distintos Organismos Públicos vinculados al hábitat y la ciudad.

En esta ocasión, el tema del Seminario será POLÍTICAS HABITACIONALES VIGENTES EN AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA, y en él participarán reconocidos especialistas: Arq, Raquel Rolnik de Brasil, Arq. Rubén Sepúlveda de Chile, Arq. Raúl Vallés de Uruguay, Arq. Jorge Pérez Jaramillo de Colombia, Arq. Miguel Barreto de Argentina y Arq. Esteban de Manuel Jerez de España.

Estos especialistas fueron invitados a brindar una conferencia sobre el estado actual de las políticas públicas urbanas y habitacionales de sus respectivos países y a participar de mesas de debate. Complementariamente, la Arq. Raquel Rolnik, ex relatora de Naciones Unidas, para el Derecho a la Vivienda Adecuada y Secretaria Nacional de Programas Urbanos del Ministerio de las Ciudades (2003-2007) presentará su libro Guerra dos lugares: a colonização da terra e da moradia na era das finanças en su primera edición en Español. Libro de amplio impacto desde su primera edición en portugués en 2015.

Se trata de un espacio singular, por la oportunidad de contar con la presencia de especialistas con vasta experiencia en la Gestión Pública y en el ámbito académico, para conocer de cerca la situación de países hermanos frente a los desafíos que plantea el hábitat en la ciudad contemporánea.

Resistencia, 17 de abril de 2018.