Lunes, 09 Abril 2018 10:30

Visita inaugural de autoridades nacionales y provinciales en el nuevo edificio de Mecánica de la UNNE

Ministro Barañao recorre instalaciones edificio Mecánica Ministro Barañao recorre instalaciones edificio Mecánica

Autoridades de Nación y de Provincia, concretaron una visita inaugural, a las nuevas instalaciones del edificio de la Carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de esa alta casa de estudios, ubicadas en el Campus de la Reforma Universitaria de 1918 de la UNNE, en la ciudad de Resistencia.


Encabezados por el Gobernador del Chaco, Oscar Domingo Peppo, el Ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica, Doctor Lino Barañao, el Decano de la Facultad, Ing. José Leandro Basterra, entre otras autoridades de los ejecutivos y legislativos provinciales y nacionales y académicos de la UNNE, las autoridades visitaron los distintos sectores del nuevo edificio donde funcionarán aulas y laboratorios, en poco más de 3.500 metros cuadrados de superficie cubierta.
El Ministro Barañao felicitó a las autoridades de la UNNE por la concreción de un espacio, para la formación de futuros profesionales y los convocó a doblar la apuesta pidiendo que se “profundice la capacitación de los estudiantes para que sean creadores de empresas, para generar empleo y crecimiento, con conocimiento, para generar riqueza, para el crecimiento y desarrollo de la Argentina”.
Por su parte el Gobernador del Chaco, Oscar Domingo Peppo, remarcó el compromiso y el aporte del estado chaqueño para contribuir a la formación profesional de los jóvenes chaqueños y de la región. “Entendemos, valoramos y acompañamos a la UNNE en este emprendimiento que fortalece la educación pública y gratuita, que genera oportunidades, que apuestan al desarrollo de nuestras comunidades por medio del conocimiento, y en ese rumbo nos encontrarán a quienes nos toca conducir el Gobierno del Chaco”, afirmó el mandatario. 
Cabe recordar que en 2012 la Universidad ya había inaugurado la planta bajo de este edificio que ahora cuenta con dos plantas más y una azotea, para el desarrollo de las actividades académicas de las carreras de Electromecánica y Mecánica con Orientación Máquinas Agrícolas, los Departamentos de Mecánica y Electricidad y Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.
La obra se concreta con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento –CAF-, con la instrumentación a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria –PNIU-, con un valor aproximado de $25 millones de inversión.
También estuvieron presentes el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, Doctor Fernando Álvarez de Celis, el representante para el Chaco de la  Unidad Plan Belgrano de Nación, Víctor Zimmermann, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, a cargo de Rectorado de la UNNE, Contadora Beatriz Monfardini de Franchini, más los representantes académicos de Rectorado de la UNNE, docentes, No docentes y Alumnos de la Facultad y de la Universidad, así como autoridades de otras unidades académicas que estuvieron presentes en el acto, legisladores nacionales, provinciales, graduados, y público en general.