Viernes, 20 Octubre 2017 08:12

Jornada de intercambio académico entre alumnos de Profesorados de Matemática

La Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE fue sede de un espacio de intercambio sobre didáctica de la matemática y etnomatemática. Estudiantes de un profesorado terciario y del universitario compartieron experiencias de formación y los nuevos desafíos en la enseñanza de la Matemática. 

El pasado viernes 13 de octubre se realizó una jornada de intercambio disciplinar en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE. De la misma participaron; estudiantes del tercer año del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática del ISFD Caá Catí Extensión Áulica San Miguel, Corrientes, estudiantes del cuarto año del Profesorado de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, Corrientes y ex alumnos de ambas cátedras.

Con el objetivo de generar un espacio de intercambio sobre los saberes comunitarios identificados por la etnomatemática y los de la didáctica de la matemática, la actividad estuvo organizada por la cátedra Didáctica de la Matemática, a cargo de la magister Irma Saiz, la cátedra Antropología Social  y Cultural, a cargo de la magister Carolina Gandulfo, de la Facultad de Humanidades de la UNNE, y  del-Taller Propuesta complementaria III, a cargo de la Prof. Tamara Alegre del instituyo ISFD Caá Cati. 

En la confluencia de las tres cátedras mencionadas, en esta Jornada se propuso que los grupos de estudiantes convocados puedan conocer las experiencias de formación que viene desarrollando cada uno. 

Cabe destacar que tanto esta actividad como la iniciativa educativa de los distintos grupos forma parte de un conjunto de tareas que se vienen desarrollando y que proponen, en definitiva, el acercamiento de distintos niveles de enseñanza de la matemática y, a su vez, distintas disciplinas para pensar y mejorar la formación de los futuros Profesores de Matemática.