Jueves, 28 Septiembre 2017 10:53

Primer Jornada Científica de Biología en Ciencias Exactas

La Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE se encuentra organizando la Primer Jornada Científica de Biología. Las mismas se generaron a raíz del éxito de las jornadas de estudiantes de esta facultad y con el fin de generar un ámbito de vinculación con otros niveles educativos y la ciencia. 

El próximo sábado 30 de septiembre se realizará en el Campus Deodoro Roca de la UNNE, la Primer Jornada Científica de Biología. Contará con la participación de importantes investigadores de la UNNE y del CONICET; se realizarán talleres y encuentros con alumnos del nivel medio y tendrá un espacio artístico con muestras de fotos. 

Los estudiantes avanzados de la licenciatura en Ciencias Biológicas son los organizadores del evento y explicaron que “originalmente se realizaban las jornadas de estudiantes de Biología, pero se decidió cambiar el nombre debido al crecimiento que ha tenido en los últimos años y la participación de becarios, doctorandos y especialistas en biología que se fueron sumando a la propuesta”.

En este sentido, los organizadores destacaron la cantidad y calidad de expositores que formarán parte de las jornadas como; Adrián Di Giacomo, doctor en biología que estará hablando sobre las aves de pastizal, el doctor Alfredo Zurita, quien contará la experiencia del Paleo-museo Toropí y Rodrigo Cajade que se desempeña como investigador en Paraje Tres Cerros. También participarán investigadores de posgrado del CECOAL, científicos del CONICET y del Instituto de Medicina Regional de la UNNE.

A su vez, en las jornadas se realizarán talleres y actividades con estudiantes del nivel secundario. Participarán escuelas como expositores de algunos trabajos desarrollados en el campo con la colaboración de investigadores y especialistas universitarios.