Lunes, 18 Septiembre 2017 13:28

Distinguen a investigadora de UNNE en concurso nacional de fotografía científica

La doctora Cristina Salgado Laurenti, responsable del Servicio de Microscopía Electrónica de Barrido de la UNNE, recibió una distinción en la V Edición del concurso nacional de fotografía científica “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco”.

“Ciencia en foco, Tecnología en foco” es un concurso para que fotógrafos, profesionales o aficionados, e investigadores se animen a brindar una mirada propia sobre las innovaciones científicas y tecnológicas desarrolladas en Argentina.

Organizado por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación (MINCyT), el concurso busca difundir variedad de enfoques sobre la ciencia y la tecnología, a partir del potencial de la fotografía y de sus diferentes géneros.

En la V Edición del concurso se eligieron 15 fotografías que muestran las innovaciones científicas y tecnológicas desarrolladas en nuestro país, y que hasta el 24 de septiembre se puede visitar la exposición en el Centro Cultural de la Ciencia de la ciudad de Buenos Aires.

Una de las fotografías premiadas se denomina “Helios” y corresponde a un grano de pólem de zapallo, y fue tomada por la doctora Salgado Laurenti a través del microscopio electrónico de barrido.

La doctora Salgado Laurenti recibió por la fotografía “Helios” la Mención de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN).

La investigadora de la UNNE y docente de la Facultad de Ciencias Agrarias ya había recibido en otras ediciones distinciones por sus fotografías tomadas en el marco de las actividades del Servicio de Microscopía Electrónica de Barrido.

En la 4° Edición recibió una Mención en la categoría “Más allá de nuestros ojos” por una serie de fotos denominada “Esferas”, mientras que en la 3° Edición también en la misma categoría fue distinguida por la fotografía “Cinceles”.

La doctora Salgado Laurenti resaltó el reconocimiento que significa la premiación, y señaló que es también importante para hacer conocer las actividades que se realizan en el Servicio de Microscopía Electrónica de Barrido que dirige en la UNNE, un equipamiento único en la región NEA y uno de los pocos de su nivel de prestación en el país.