Martes, 01 Agosto 2017 08:37

EMPRETEC en General Pinedo

EMPRETEC PINEDO EMPRETEC PINEDO

El intendente Juan Antonio Reschini junto a la coordinadora del Centro Regional Universitario, Mirtha Reynoso y el responsable de la Oficina de Empleo del municipio, Cristian Pereyra presentaron el programa Empretec. Este es un programa que se realiza solo seis veces por año en Argentina y una de ellas será en General Pinedo, los cupos son limitados.

Este es un programa que busca desarrollar las economías regionales impulsando la creación de valor y empleo con el fin de detectar oportunidades reales de negocio. Esto permite relevar la demanda de bienes y servicios de las empresas y acercarlas a los emprendedores y pymes locales con la capacidad de satisfacerla, promoviendo de este modo una red de oportunidades local.

A partir del trabajo conjunto con los distintos actores públicos y privados, comunidades con valor, se brindará capacitación a emprendedores y pymes locales a través de un proceso de formación en temáticas vinculadas a competencias emprendedoras, herramientas de gestión, educación y facilitación de acceso al financiamiento.

“Oportunidades”

Este programa brinda oportunidades a personas con ideas de negocios, empresas y pymes de diferentes rubros como: turismo, servicios, agroindustrias, producción artesanal, logística y distribución entre otros. “Este es un programa que solo se hace seis veces por año en argentina y una de esas veces se realizará en General Pinedo”, subrayó el jefe comunal quien además destacó la importancia de brindar la posibilidad a todas aquellas personas que realizan diferentes actividades del comercio local y de la región.

Podrán inscribirse, personas que se encuentren en proceso de concepción de una nueva idea de negocio, emprendedores que poseen empresas en las etapas tempranas de desarrollo, pymes locales con potencial de crecimiento. “Esto les permitirá fortalecer y mejorar cada uno de sus negocios”, indicó el intendente. Empretec se desarrollará del 4 al 9 de septiembre en el Centro Regional de Pinedo.

“Cupos limitados”

Actores que participan, municipios como contraparte principal, empresas maduras de la región, demandantes de bienes y servicios, actores institucionales de apoyo al emprendedorismo, entorno económico social, local -regional. Las inscripciones se encuentran abiertas y los contactos son los siguientes: dirección, Salomón Farache (calle 13) E/ San Martin (Calle 12) y Perón (calle 14). Tel 3731- 481- 032/437413, facebook Cru Unne Pinedo, e-mail; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. horarios de atención, lunes a viernes de 8 a 12 de 17.30 a 20.30.