Radio UNNE
en vivo

Sábado, 19 Septiembre 2020 12:14

En una Diplomatura analizan temas en tendencia en materia de Jurisprudencia de la CSJN

Prof. Roberto Sagesse durante el inicio de la Diplomatura. Prof. Roberto Sagesse durante el inicio de la Diplomatura.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste inició con éxito el viernes 18 de septiembre la Diplomatura Superior en Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Multifuero, propuesta académica que será dictada íntegramente por Secretarias y Secretarios de ese órgano. Sigue abierta la inscripción, y los interesados pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



El Dr. Roberto Sagesse, Secretario Letrado de la CSJN y director de la Diplomatura junto a la Dra. Mirta Sotelo de Andreu, al inicio de la primera clase comentó que las y los profesionales que van a cursar la Diplomatura, deben saber que se encontrarán con el estudio de temas inherente al trabajo cotidiano que realizan Secretarias y Secretarios de la Corte.

Remarcó que en materia de Jurisprudencia, la tendencia es analizar temas vinculados a los Derechos Individuales y a las acciones propias de la Democracia, que en la actualidad generan nuevas normativas.

Serán 10 meses de actividades a través de la plataforma Zoom, en la cual se profundizará en el conocimiento y el desarrollo de destrezas y habilidades para la adecuada aplicación de los precedentes de la Corte Suprema de Justicia, en cada uno de los fueros que se analizarán durante su dictado.

Cuerpo Docente

El equipo está integrado por: Cristian Abritta, Fernando Arnedo, Néstor Cafferatta, Mario Campora, Tomás Dilon, Sebastián Elías, Hernán España, Damián Font, Marcelo Navarro, Gustavo Naveira de Casanova, Marina Prada, Roberto Saggese, Rodrigo Sánchez Brígido, Alfredo Urteaga y Mónica Zito. Sigue abierta la inscripción. Consultas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.