Miércoles, 11 Septiembre 2019 10:14

La UNNE presente en la II Expo Frutihortícola

II Expo Frutihortícola en Resistencia. II Expo Frutihortícola en Resistencia.

El Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” participó activamente en las actividades que se realizaron en el marco de esta II Expo frutihortícola en Resistencia, Chaco.


Con el objetivo de poner en valor la producción frutihorticola de la provincia, durante los días 6 y 7 de septiembre se realizó la II Expo Frutihortícola en Resistencia.
El viernes 6, a partir de las 15 comenzaron los ciclos de capacitaciones en el Aula Magna de la UTN, Facultad Regional Resistencia, de la capital chaqueña, mientras que el sábado 7 se realizó la Expo Feria de productores, empresas e instituciones, en el Domo del Centenario.

En esta oportunidad la muestra contó con ciclos cortos de capacitación divididos en tres módulos: el primero fue el Módulo productivo donde se disertó sobre Producción de hortalizas de hoja, Producción y comercialización de frutilla, Producción y comercialización de Mamón y Producción de guías de batata libre de virus. El segundo fue el "Modulo de Buenas prácticas" donde se expuso sobre Producción hortícola con Buenas Prácticas Agrícolas, Utilización de bioinsumos y Manipulación higiénica en alimentación. Finalmente el último fue el "Modulo de Comercialización" donde se disertó sobre Circuitos cortos de comercialización, Mercado cooperativo y la Experiencia Ferión: espacio colectivo de comercialización.

A estas actividades se sumó la Feria de productores de frutas y hortalizas de la provincia, además de una exposición estática de proveedores de insumos, herramientas, maquinarias y servicios.

El Instituto Agrotécnico tuvo un stand donde se informó al público sobre las actividades que se realizan tanto el Instituto como las distintas cátedras de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Participaron en la organización del evento, el Ministerio de Producción del Chaco, el Municipio de Resistencia, IDRAF, INTI, INTA, Cambio Rural, Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” - UNNE y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).


Fuente y foto: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” FCA –UNNE.