Viernes, 08 Febrero 2019 13:23

La UNNE refuerza sus vínculos con Italia y busca entablar relaciones con Indonesia

 

La rectora Delfina Veiravé recibió a los embajadores de Italia, Giuseppe Manzo, y de Indonesia, Niniek Kun Naryatie, en busca de nuevos acuerdos que permitan ampliar el horizonte internacional y fortalecer los vínculos existentes entre ambas comunidades universitarias.

La rectora Delfina Veiravé recibió en su despacho a los embajadores de Indonesia e Italia, que se encuentran participando de un encuentro diplomático organizado en la Ciudad de Corrientes. Se trata Niniek Kun Naryatie, por el país asiático, y Giuseppe Manzo, por el euroeo.

Ambos representantes pidieron visitar la universidad para conocer y repasar las actividades que actualmente se realizan entre la comunidad universitaria y los dos países, como también las oportunidades a concretar mediante nuevos convenios y acuerdos.

En la oportunidad estuvieron presentes decanos y secretarios generales, quienes aportaron en cuestiones específicas de sus áreas relacionadas a la cooperación estudiantil, docente y de investigación, lo cual arrojó varios puntos a tener en cuenta para afianzar los lazos existentes y generar nuevos nexos.

En el contexto actual, el embajador italiano celebró las relaciones existentes entre la UNNE con universidades y consorcios italianos, como el Consorcio Interuniversitario Italiano para Argentina (CUIA) y los convenios específicos son la Universidad Sapienza de Roma, motorizado por medicina y arquitectura. Se trató también la cuestión lingüística como central, puntualizando el aporte de la UNNE a través de su Departamento de Idiomas Modernos.

Indonesia, un horizonte cercano para nuevos acuerdos

La embajadora Niniek Kun Naryatie celebró la invitación de la rectora Veiravé y destacó predisposición de la Embajada. “Estamos abiertos a lo que necesiten; compartirmos con alumnos de otras universidades de Asia y nos interesa trabajar y vincularnos con universidades de otros continentes”, explicó. 

Durante la reunión resaltó la importancia de la agricultura en argentina y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE como un punto estratégico para la cooperación internacional en investigación e intercambio comercial. 

Si bien aún no existen convenios entre universidades argentinas e indonesias, Naryatie se mostró interesada en conseguir apoyo para un acuerdo de cooperación científico tecnológica y realizar seminarios con expertos del país asiático destinado a alumnos, docentes e investigadores de la UNNE.

Sobre el final del encuentro, la embajadora deslizó que “Asia necesita personas brillantes de las universidades argentinas, por lo que deben conocer la importancia del mercado en esa parte del mundo”.

Participaron de las reuniones los decanos de Arquitectura, Miguel Barreto; de Agrarias, Mario Urbani; de Derecho, Mario Villegas; y de Veterinarias, Alejandro Báez. también participaron las secretarias generales de Posgrado, Gladys Dapozo; Administrativa, Cristina Torres; Ciencia y Técnica, María Silvia Leoni; y Académica, Verónica Torres; además del secretario general de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi, responsable de la cooperación internacional en la universidad.