Viernes, 22 Junio 2018 08:25

Agrarias de la UNNE contribuye en formación de asesores CREA

 

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE trabaja activamente con los grupos “CREA”, un espacio que promueve la vinculación de empresarios y productores agropecuarios para el fortalecimiento de las actividades productivas. 

 

CREA (Consorcio Regional de Experimentación Agrícola) es una asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por productores agropecuarios que se reúnen en grupos para compartir experiencias y conocimientos.

El Movimiento CREA está conformado por más de 2.000 empresas agropecuarias que trabajan en conjunto para mejorar el proceso de trabajo de la empresa y responden a las necesidades técnicas, económicas y humanas.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE desde hace años viene trabajando con los grupos CREA, en especial en actividades de formación.

Uno de los actores centrales en la actividad delos grupos CREA es el asesor, un profesional vinculado a las ciencias agropecuarias cuyo rol principal es ser un “facilitador” del proceso de intercambio que se da en el grupo.

En ese sentido, los días 17 y 18 de mayo pasado se realizó en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE el 1º Módulo del Taller para Formación de Asesores CREA, actividad que se repetirá los días 12 y 13 de julio debido a que muchos postulantes no pudieron realizarlo por falta de cupo. 

Además, el pasado 8 de junio se hizo por primera vez en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, la reunión mensual de asesores de la zona Litoral Norte (que incluye a grupos que se formaron en la República del Paraguay) con la asistencia del Coordinador de Asesores el Ing. Agr. Alejandro Soccas. 

Durante la reunión los asesores fueron saludados por el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, ingeniero agrónomo Mario Urbani, y por el Secretario de Extensión y Transferencia, ingeniero agrónomo Mario Voss.

Además se realizó una charla informativa e intercambio de ideas a los alumnos de la facultad, apuntando a que esta es una interesante salida laboral para los futuros profesionales de la agronomía.