Martes, 05 Junio 2018 10:55

Humanidades: comienza la Diplomatura “Educación y Diversidad”

Este trayecto formativo tendrá una duración de 13 meses y se dictará en el Instituto de Formación Docente de la ciudad de Villa Ángela

Hasta el viernes 8 de junio se encuentra abierta la Diplomatura “Educación y diversidad”. Este trayecto de formación surge de un acta acuerdo firmado con anterioridad entre la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Nordeste y el Instituto de Educación Superior Villa Ángela.

Cuenta con una carga horaria de 260 hs que están distribuidas en 13 seminarios, de los cuales 12 son de carácter temático y 1 integrador final.  El 70% de las clases son teórico-prácticas y el resto de lecturas y elaboración de trabajo. Está previsto que el cursado comience el 16 de junio y que se realice bajo la modalidad presencial en el Instituto de Formación Docente ubicado en Luis Braille 225 de la ciudad de Villa Ángela-Chaco y tiene una duración de 13 meses (un seminario por mes). 

La Diplomatura en Educación y Diversidad pretende abonar a una formación conceptual y teórica, que aporta al desarrollo de preocupaciones emergentes o áreas de vacancia en temáticas vinculadas con la educación en diferentes ámbitos educativos tales como los escolares, los no escolares, en la ruralidad y en contexto de encierro. Tiene por objetivos entre otros: reflexionar y problematizar la situación educativa actual, teniendo en cuenta sus dimensiones socio-histórico, políticas y culturales, comprender los sentidos e impactos que los nuevos discursos escolares sobre la diversidad cultural han tenido en la educación y en el trabajo docente y favorecer la construcción de un espacio para la producción de saberes que permitan interpretar e interrogar los problemas y debates actuales del campo de la educación y de la formación docente.

 Está destinado a Docentes en ejercicio en instituciones de los Niveles Inicial, Primario y Secundario del Sistema Educativo. Para consultas e informes comunicarse con el área de Articulaciones al 362 - 4446958 - 4422257 - 4421864 - 4427470 interno 230 o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.